Letra S 222 – Enero 2015

Por • 08 Ene 2015 • Suplemento digital, Suplemento impreso

¿En dónde queda la autonomía? Trabajo sexual El trabajo sexual no es una actividad que pueda verse neutral frente a la construcción del género. El género define con fuerza el sentido en el que las relaciones sociales entre la oferta y la demanda de este mercado se constituyen, pues la carga valorativa que se otorga a […]

portada222

¿En dónde queda la autonomía? Trabajo sexual

El trabajo sexual no es una actividad que pueda verse neutral frente a la construcción del género. El género define con fuerza el sentido en el que las relaciones sociales entre la oferta y la demanda de este mercado se constituyen, pues la carga valorativa que se otorga a una parte del cuerpo que se usa para la oferta de un servicio está cargada de un significado social que pone en juego la imagen construida simbólicamente desde la dominación masculina del cuerpo de la mujer.

El consentimiento informado. Un dilema en la detección del VIH

En México, una de las pocas pruebas médicas que requiere del consentimiento escrito y explícito por parte de un individuo es la del VIH, debido a la estigmatización social existente en torno al virus. Esta práctica bioética recibe el nombre de consentimiento informado, aunque dicha acción no sólo implica una autorización sino también la garantía del acceso a la información suficiente para que la persona pueda elegir libremente si hacerse o no la prueba.

VIH, ejercicio y dieta:la terapia complementaria

Aunque cada vez se descubren más opciones terapéuticas e incluso posibles curas para el VIH, éstas se ven todavía lejanas. Para las personas que ya viven con la infección, es importante tener un estilo de vida saludable y adecuado para su condición de salud, lo que les ayudará a evitar complicaciones relacionadas con el propio virus y con los tratamientos.

 

Nos interesa tu opinión