Letra S 219 – Octubre 2014

Por • 02 Oct 2014 • Suplemento digital, Suplemento impreso

    Viaje con prevención El viaje del migrante suele ser largo y lleno de dificultades. En el caso de aquellos que parten de Centroamérica con rumbo a Estados Unidos y cruzan por México, requieren de alimento, agua, baños, pero también de condones, anticonceptivos y servicios de salud sexual y reproductiva, entre otras cosas, pues […]

portadaimpresa

 

 

Viaje con prevención

El viaje del migrante suele ser largo y lleno de dificultades. En el caso de aquellos que parten de Centroamérica con rumbo a Estados Unidos y cruzan por México, requieren de alimento, agua, baños, pero también de condones, anticonceptivos y servicios de salud sexual y reproductiva, entre otras cosas, pues tanto su vida como su actividad sexual sigue con la marcha del tren.

Anatomía intervenida

La belleza como condición física es objeto de deseo y los hombres no son la excepción. Persiguiendo los estándares actuales de un cuerpo esbelto, una cara con rasgos occidentales y una batalla ganada al envejecimiento, cada vez más varones someten sus cuerpos a transformaciones por medio de la medicina. Más allá de los resultados que puedan obtener, es importante verificar que los procedimientos se realizan con profesionales de la salud, cuya ética les indique de manera clara cuándo parar.

La disciplina de la supervivencia

Con el paso del tiempo desde el desarrollo de los tratamientos antirretrovirales, ha sido posible observar el altísimo precio que supone romper con esa disciplina terapéutica, contrato virtual y condición no negociable para la supervivencia de la persona que vive con VIH. Lo que está en juego es enorme: la propia salud y la calidad de vida.

Nos interesa tu opinión