Letra S 218 – Septiembre 2014

Por • 04 Sep 2014 • Suplemento digital, Suplemento impreso

  Nacidas para ganar. Las mujeres en el deporte. El papel de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas es cada vez más notorio. Sin embargo, aún persiste un dejo de inequidad debido a la existencia de prácticas sociales que impiden el acceso pleno de las mujeres al deporte de alto nivel, entre ellas, actitudes […]

 

letra s septiembre

Nacidas para ganar. Las mujeres en el deporte.

El papel de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas es cada vez más notorio. Sin embargo, aún persiste un dejo de inequidad debido a la existencia de prácticas sociales que impiden el acceso pleno de las mujeres al deporte de alto nivel, entre ellas, actitudes machistas por parte de sus propios compañeros que en algunas ocasiones son más difíciles de evadir que sus propios rivales.

 

Argumentos para el debate. Regulación legal de las drogas

La Organización de las Naciones Unidas tiene programado llevar a cabo en 2016 una Sesión Especial de la Asamblea General para revisar la política mundial contra las drogas. El paradigma de prohibir la producción, el traslado y el consumo de sustancias psicotrópicas cumplió ya 50 años de existencia y enfrenta más cuestionamientos que nunca antes. La Transform Drug Policy Foundation ha generado diversos documentos para alimentar el debate y sustentar una alternativa al prohibicionismo: la regulación legal de los estupefacientes.

¿Abstinencia rigurosa? Mitos sobre la sexualidad y el deporte

¿Tener o no tener sexo? es el dilema al que se enfrentan las y los deportistas de alto rendimiento al momento de iniciar un ciclo de competencias. Durante el pasado Mundial de Futbol, celebrado en Brasil, un gran debate que trascendió a los medios de comunicación fue el de la pertinencia de que los jugadores de las selecciones nacionales pudieran tener encuentros sexuales mientras se desarrollaba el torneo.

 

Nos interesa tu opinión