Letra S 217 – Agosto 2014

Por • 07 Ago 2014 • Suplemento digital, Suplemento impreso

    Educación sexual: una deuda histórica En 1934, 17 años después de la promulgación de la Constitución de 1917, por primera vez se proponía una reforma educativa a nivel nacional que garantizara la laicidad de la educación básica. Una de las necesidades era hablar de temas como la reproducción humana debido al incremento de […]

Letra S 217

 

 

Educación sexual: una deuda histórica

En 1934, 17 años después de la promulgación de la Constitución de 1917, por primera vez se proponía una reforma educativa a nivel nacional que garantizara la laicidad de la educación básica. Una de las necesidades era hablar de temas como la reproducción humana debido al incremento de cifras de embarazos en la juventud de la época. La propuesta fue rechazada a causa de la presión de grupos católicos. A 80 años de dichos acontecimientos, la función social de la educación sexual todavía no ha logrado su objetivo.

El amor no es vacuna. Sexo en tiempos de la inmediatez tecnológica

Las generaciones más jóvenes de hombres gays capitalinos no conocieron la debacle del sida. No vieron morir a decenas de sus amigos a causa de la infección sino que descubrieron y afirmaron su homosexualidad en el contexto del matrimonio igualitario, el tratamiento antirretroviral y los derechos humanos para todos, al menos, en el discurso. ¿Cómo han influido estos factores en sus dinámicas sexuales y, sobre todo, en su concepto de la protección frente a las infecciones de transmisión sexual?

Un mundo sin sida es posible

¿Es posible erradicar el VIH? De acuerdo con lo que médicos y científicos expusieron en la 20 Conferencia Internacional de Sida, realizada en Melbourne, Australia, del 20 al 25 de julio pasado, a corto plazo no es posible. No obstante, el optimismo prevaleció entre la comunidad científica.

Nos interesa tu opinión