- Letra S - http://www.v1.letraese.org.mx -

Letra S 216 – Julio 214

portada216 [1]

 

Construir el futuro común [2]

En el año 2000, los países integrantes de la ONU se propusieron cumplir ocho grandes metas para conseguir el desarrollo global. Fijaron como plazo el 2015 y plantearon que después de esa fecha debería continuarse con una agenda común para que en todo el planeta se hagan realidad los principios de justicia, igualdad y derechos humanos. Gracias a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la conversación es la más global que se haya tenido en la historia de la humanidad, y la sociedad civil –organizada y no– aprovecha la oportunidad para impulsar temas como la equidad de género en la discusión.

El estigma pesa en Yucatán [3]

A diferencia de muchos pueblos de Yucatán, Conkal, un poblado cercano a Mérida, cuenta con dos ambulancias de traslado de pacientes. Una es para todos los habitantes del pueblo que requieren asistir a consultas médicas a diferentes hospitales de la capital del estado. La otra es para las personas que viven en el albergue Oasis de San Juan de Dios, un centro de apoyo y atención para personas con VIH, y algunos pocos habitantes del pueblo que no tienen miedo de infectarse del virus por ir en la misma ambulancia que ellos.

Los putos y las burkas [4]

La escritora Ana Laura Magis Weinberg reflexiona sobre la polémica desatada en el marco del Mundial de Futbol, cuando la selección mexicana estuvo a punto de ser sancionada por la FIFA por gritar un insulto homofóbico durante los partidos.