Letra S 216 – Julio 214

Por • 03 Jul 2014 • Suplemento digital

  Construir el futuro común En el año 2000, los países integrantes de la ONU se propusieron cumplir ocho grandes metas para conseguir el desarrollo global. Fijaron como plazo el 2015 y plantearon que después de esa fecha debería continuarse con una agenda común para que en todo el planeta se hagan realidad los principios […]

portada216

 

Construir el futuro común

En el año 2000, los países integrantes de la ONU se propusieron cumplir ocho grandes metas para conseguir el desarrollo global. Fijaron como plazo el 2015 y plantearon que después de esa fecha debería continuarse con una agenda común para que en todo el planeta se hagan realidad los principios de justicia, igualdad y derechos humanos. Gracias a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, la conversación es la más global que se haya tenido en la historia de la humanidad, y la sociedad civil –organizada y no– aprovecha la oportunidad para impulsar temas como la equidad de género en la discusión.

El estigma pesa en Yucatán

A diferencia de muchos pueblos de Yucatán, Conkal, un poblado cercano a Mérida, cuenta con dos ambulancias de traslado de pacientes. Una es para todos los habitantes del pueblo que requieren asistir a consultas médicas a diferentes hospitales de la capital del estado. La otra es para las personas que viven en el albergue Oasis de San Juan de Dios, un centro de apoyo y atención para personas con VIH, y algunos pocos habitantes del pueblo que no tienen miedo de infectarse del virus por ir en la misma ambulancia que ellos.

Los putos y las burkas

La escritora Ana Laura Magis Weinberg reflexiona sobre la polémica desatada en el marco del Mundial de Futbol, cuando la selección mexicana estuvo a punto de ser sancionada por la FIFA por gritar un insulto homofóbico durante los partidos.

Nos interesa tu opinión