Letra S 214 – Mayo 2014

Por • 02 May 2014 • Suplemento digital, Suplemento impreso

    Derecho de piso. Extorsión en el trabajo sexual trans El bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Chihuahua indica que para ejercer el trabajo sexual en las zonas de tolerancia de la ciudad se requiere de la renovación semanal de un permiso que otorga la oficina de Regulación Sanitaria, sin embargo, el […]

portadaimpresa

 

 

Derecho de piso. Extorsión en el trabajo sexual trans

El bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Chihuahua indica que para ejercer el trabajo sexual en las zonas de tolerancia de la ciudad se requiere de la renovación semanal de un permiso que otorga la oficina de Regulación Sanitaria, sin embargo, el no portarlo acarrea como sanción detenciones de hasta 36 horas. El problema se agrava porque la falta de este permiso detona actitudes de abuso de poder y discriminación hacia las mujeres transgénero que acuden a estas áreas para allegarse algún recurso económico con la venta de sexo.

Libertad de expresióny derecho a la protesta

La protesta social puede entenderse de distintas maneras que encierran una misma lógica. Puede concebirse como un derecho autónomo o como una de las variantes del ejercicio de otros derechos, como libertades de expresión y de reunión. La manifestación es un elemento indispensable de todas las sociedades democráticas. Es, al mismo tiempo, un canal para expresar la disidencia, el desacuerdo y la inconformidad de las personas y comunidades ante las acciones del gobierno. Además, es un catalizador del debate abierto de los temas de interés público, un mecanismo de participación política y un instrumento de defensa y garantía de muchos otros derechos que son consustanciales para la dignidad humana.

Políticamente incorrecto. Entrevista con Alain Guiraudie

El realizar de «El extraño del lago» conversó con Letra S sobre su más reciente filme. Es el único d que se ha exhibido comercialmente en México de los nueve que ha hecho el director francés, y la incorrección política que implica el retrato que hace del sexo y el amor homosexual.

 

Nos interesa tu opinión