Letra S 213 – Abril 2014

Por • 03 Abr 2014 • Suplemento digital, Suplemento impreso

    Reensamblar la maquinaria. Sistema Nacional de Salud Universal México tiene el gasto en salud más bajo de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En ese contexto, el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende conformar un sistema universal de salud que unifique la calidad en todos los […]

carlos_fernandez_moreno

 

 

Reensamblar la maquinaria. Sistema Nacional de Salud Universal

México tiene el gasto en salud más bajo de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. En ese contexto, el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende conformar un sistema universal de salud que unifique la calidad en todos los servicios existentes, además de que permita el intercambio de servicios y de esta manera se inviertan los recursos de manera más eficiente.

Derecho todavía inaccesible. Seguridad social para matrimonios homosexuales

En enero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que ninguna institución de seguridad social podía negar derechos y beneficios a las parejas conformadas por personas del mismo sexo. Días después, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado por medio del cual obligaba a todas sus oficinas en el país a afiliar a personas integrantes de dichos matrimonios. A pesar de esto, igual que en el caso del ISSSTE e instituciones de seguridad social estatales, la Ley General del organismo no fue modificada.

PAN: sexo, mentiras y video

El periodista Luis Manuel Arellano analiza las reacciones de espanto mostradas por diputadas del PAN en Nuevo León, quienes atacaron el trabajo que durante años ha hecho la organización civil Acodemis en la prevención del VIH entre hombres homosexuales. Las imágenes eróticas utilizadas en sus materiales informativos les parecieron visiones «perversas» y «pornográficas» a las legisladoras, quienes no dudaron en pedir que se retiren los recursos gubernamentales para esta importante acción.

Nos interesa tu opinión