Letra S 212 – Marzo 2014

Por • 06 Mar 2014 • Suplemento digital, Suplemento impreso

    Alertas ignoradas El pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, fue modificado el reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre Violencia. Entre otros cambios, la ley permitirá implementar un mecanismo más eficaz para evaluar […]

 

carlos_fernandez_moreno

 

Alertas ignoradas

El pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, fue modificado el reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre Violencia. Entre otros cambios, la ley permitirá implementar un mecanismo más eficaz para evaluar y determinar posibles alertas de género en las entidades que la soliciten. Desde la entrada en vigor de la ley en 2007 no se ha generado ninguna alerta de este tipo, a pesar de haberse presentado seis solicitudes.

Hombres, poder y estatus

Michael Kaufman, uno de los veteranos estudiosos de las masculinidades, explica en esta entrevista la opresión que el sistema patriarcal ejerce no sólo desde los hombres hacia las mujeres, sino de los hombres sobre otros hombres. Autor y compilador de varios libros sobre temas de género y estudios de desarrollo, su más reciente obra es The Guy’s Guide to Feminism (La guía sobre feminismo para hombres). También ha sido catedrático en la Universidad York de Toronto, donde fue subdirector del Centro de Investigación para América Latina y el Caribe.

Cine y pederastia clerical

El crítico de cine Carlos Bonfil hace una revisión de las obras fílmicas que han abordado, de forma directa y sin concesiones, el delicado tema de la pederastia dentro de la Iglesia católica.

 

 

4 Comentario to “Letra S 212 – Marzo 2014”

  1. Alan dice:

    Hola lamento la molestia estoy buscando información sobre cirujanos que realicen la masculinización de torax en México en especifico el D.F. pero no he tenido mucho exito pueden ayudarme?

  2. Letra S dice:

    Hola, Alan.

    No tenemos ningún dato concreto sobre un médico, pero puedes acercarte a organizaciones que dan atención a personas transexuales. Por ejemplo, Caleidoscopía brinda terapia específicamente psicológica, pero es posible que tengan algún contacto como el que necesitas.

    Saludos y éxito en tu búsqueda.

  3. Erika dice:

    Hola, estoy tratando de contactarlos, me podrían mandar su mail por favor.

  4. Letra S dice:

    Hola, Erika. La dirección es letraese@gmail.com
    ¡Saludos!

Nos interesa tu opinión