Letra S 210 – Enero 2014

Por • 09 Ene 2014 • Suplemento digital, Suplemento impreso

Los costos de la pulcritud y la concupiscencia El investigador Gary Dowsett se cuestiona a sí mismo y a sus colegas dedicados a la investigación de la sexología sobre su objeto de estudio, sus técnicas y los resultados de sus investigaciones. En medio de una gran diversidad de enfoques, la sexología se debate entre la […]

Portada 210

Los costos de la pulcritud y la concupiscencia

El investigador Gary Dowsett se cuestiona a sí mismo y a sus colegas dedicados a la investigación de la sexología sobre su objeto de estudio, sus técnicas y los resultados de sus investigaciones. En medio de una gran diversidad de enfoques, la sexología se debate entre la severidad de la ciencia médica y el amplio margen de interpretación de las ciencias sociales, por lo que las preguntas que plantea este sociólogo son esenciales para vislumbrar hacia dónde irá esta disciplina en el futuro.

Batallas internas

Con gran esfuerzo y después de mucho perseverar, los derechos de las personas con VIH se hicieron visibles en una de las instituciones más difíciles de trasformar: el Ejército Mexicano. Luego de un litigio de años y el suficiente ruido mediático, se logró evitar que los militares seropositivos fueran dados de baja en un claro acto de discriminación. Sin embargo, la victoria definitiva está lejos de haberse conseguido, pues en la práctica, los elementos militares que tienen la infección viven limitados en sus derechos.

La sexología mexicana

Eva Alcántara e Ivonne Szasz hacen un breve recorrido sobre la forma en que se ha abordado la sexología en nuestr opaís y recuerdan a las principales organizaciones y personajes que han dado cuerpo a esta disciplina.

 

Nos interesa tu opinión