Letra S 209 – Diciembre 2013

Por • 05 Dic 2013 • Suplemento digital, VIHtral

    Intervención temprana: el tratamiento como prevención y sus retos La función preventiva del tratamiento antirretroviral está comprobada y se perfila como la principal herramienta para frenar la epidemia de VIH/sida. Sin embargo, para obtener los mejores resultados es necesario optimizar el proceso de detección y atención de la salud de quienes viven con la […]

carlos_fernandez_moreno

 

 

Intervención temprana: el tratamiento como prevención y sus retos

La función preventiva del tratamiento antirretroviral está comprobada y se perfila como la principal herramienta para frenar la epidemia de VIH/sida. Sin embargo, para obtener los mejores resultados es necesario optimizar el proceso de detección y atención de la salud de quienes viven con la infección. El reto último es, pues, replantear las estrategias.

Trabajo a contrarreloj: avances hacia la cura del VIH

A partir del descubrimiento del VIH en 1981 y su asociación con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida en 1984, la comunidad científica se ha empeñado en encontrar una solución para erradicarlo del organismo. Por años, la respuesta había sido fallida. Hace un lustro, con el caso del llamado “paciente de Berlín”
y posteriores reportes médicos en Boston y Mississipi, en los cuales se asentaba que el virus parecía haber sido eliminado de los pacientes, la esperanza de una cura revivió.

Intersexualidad y feminismos

El tema de la intersexualidad sale cada vez más a la luz y representa un importante cuestionamiento para el movimiento feminista, el cual, en gran medida, se sigue basando en un sistema binario de sexo/género. Hortensia Moreno y Eva Alcántara reflexionan sobre esto en el número 47 de la revista Debate Feminista, el cual retomamos en esta ocasión.

Nos interesa tu opinión