Letra S 208 – Noviembre 2013

Por • 07 Nov 2013 • Suplemento impreso, VIHtral

Desdoblar el cuerpo: la experiencia del aborto La investigadora Ana Amuchástegui busca reconstruir la forma en que algunas mujeres que recurrieron a la interrupción legal del embarazo conciben y se relacionan con sus cuerpos. La experiencia del aborto se plantea como un escenario en el cual el cuerpo transcurre en tres actos: el cuerpo sexual, […]

Desdoblar el cuerpo: la experiencia del aborto

La investigadora Ana Amuchástegui busca reconstruir la forma en que algunas mujeres que recurrieron a la interrupción legal del embarazo conciben y se relacionan con sus cuerpos. La experiencia del aborto se plantea como un escenario en el cual el cuerpo transcurre en tres actos: el cuerpo sexual, el cuerpo fértil y el cuerpo del aborto.

El comercio del cuerpo. Diferencias entre la trata y el trabajo sexual

Hace un año que se promulgó en México una ley contra la trata de personas, la cual sanciona de manera grave este delito, sobre todo cuando implica la explotación sexual comercial de la víctima. Sin embargo, está escrita de tal manera que impide reconocer el hecho de que el trabajo sexual existe como una actividad independiente de ese delito, con la diferencia esencial de que no coopta voluntades.

Entrevista con Luc Montagnier

Por invitación de la Clínica Especializada Condesa, el premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier, visitó la ciudad de México el mes pasado para anunciar el convenio suscrito por la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del SIDA, que él preside, y el Gobierno del Distrito Federal, para instalar un centro de investigación sobre el VIH. Concedió una entrevista exclusiva a Letra S, en la que habla de las estrategias biológicas como alternativa para frenar la pandemia.

Nos interesa tu opinión