Letra S 205 – Agosto 2013

Por • 01 Ago 2013 • Suplemento digital, Suplemento impreso

Aprender sobre la marcha Padres y madres, personal docente y autoridades han tenido que hacerse a la idea de que la vida sexual de los adolescentes es una posibilidad. Sin embargo, esta mentalidad más permisiva no ha permeado del todo a las políticas públicas de educación o de salud dirigidas a esa población. Las y […]

Aprender sobre la marcha

Padres y madres, personal docente y autoridades han tenido que hacerse a la idea de que la vida sexual de los adolescentes es una posibilidad. Sin embargo, esta mentalidad más permisiva no ha permeado del todo a las políticas públicas de educación o de salud dirigidas a esa población. Las y los menores de edad de diversas generaciones han tenido que buscar orientación por su cuenta y, sorprendentemente, parecen haber recurrido a las fuentes más convenientes, como profesores, médicos y sus propios padres.

Invertir para el futuro

Se ha demostrado que los resultados del tratamiento antirretroviral son mejores mientras más temprano se inicie. A partir de la evidencia científica, la Organización Mundial de la Salud recomienda dar medicamentos a personas con un sistema inmunológico fuerte, a mujeres embarazadas y a niños. Para poder implementar estas nuevas medidas en México hace falta optimizar la inversión en fármacos pero, sobre todo, mejorar sustancialmente la estrategia de detección del virus.

Nuevas rutas contra el VIH

Casos clínicos recientes han dado una nueva luz a los científicos que buscan una cura para el VIH/sida. Si bien esta solución aún es lejana, se empiezan a vislumbrar los mecanismos que podrían llevar a ella.

Nos interesa tu opinión