Lanzan convocatoria para jóvenes que trabajen por la salud

Por • 20 Ago 2013 • Cuerpo sano

Jóvenes mexicanos entre 14 y 24 años de edad pueden proponer proyectos para mejorar la salud de sus pares. La organización civil Ashoka, en colaboración con la farmacéutica Boehringer Ingelheim, proporcionarán capacitación y un capital semilla de 10 mil pesos a los mejores proyectos.

Por Redacción Letra S

México DF, agosto 20 de 2013.- Este 19 de agosto se abrió la convocatoria Making More Health que busca a jóvenes agentes de cambio que trabajen en temas de salud. Los seleccionados obtendrán formación y un capital semilla de 10 mil pesos. Además, serán parte de la Red de Jóvenes Emprendedores Sociales. Esta convocatoria forma parte de la alianza entre la organización civil Ashoka y la farmacéutica Boehringer Ingelheim.

Ashoka promueve que los jóvenes emprendedores sociales a quienes apoya integren en sus proyectos ideas innovadoras impacto social, sostenibilidad, viabilidad y fibra ética. Los criterios para seleccionar los colectivos son: a) contar con energía y habilidades de trabajo en equipo para lograr llevar a cabo el proyecto que presenta, b) que el proyecto tome como base ser de utilidad y beneficio genuino para la comunidad; c) que sea claro el rol de los jóvenes que participan en el proyecto y el rol del adulto aliado, que es el mentor de los jóvenes; d) que el proyecto sea consistente con lo que la comunidad siente y/o necesita y acorde con su contexto; e) que exista la posibilidad de continuar aún después de que se acaben el capital semilla; f) se priorizan los proyectos que tengan algún componente innovador, creativo y sustentable.  La convocatoria estará abierta hasta el 10 de septiembre. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página de Internet http://www.avancemos.org.mx/making-more-health.html

Como comenta Miguel Corral, coordinador de Movimiento y Ecosistema del programa de jóvenes de Ashoka Avancemos: “Esta es una gran oportunidad para que las y los jóvenes de México y Centroamérica demuestren que su energía y talento es una inversión estratégica para ayudar a mejorar la salud en la región”.

En la primera convocatoria lanzada en 2012, se registraron 101 aplicaciones provenientes de México, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua y Guatemala. Se seleccionaron 30 semifinalistas de los cuales 20 resultaron ganadores del capital semilla para echar a andar o fortalecer sus proyectos.

También puedes encontrar información en:

Facebook: http://www.facebook.com/avancemosmexicoycentroamerica

Twitter: https://twitter.com/avancemosmx

Un comentario to “Lanzan convocatoria para jóvenes que trabajen por la salud”

  1. Paula Menchu dice:

    La propuestaque ustedes hacen es adecuada para el desarrollo prematuro del los jovenes al autinteres, que nos hace realmente importantes hacia la comunidad y nos integra a ella.

Nos interesa tu opinión