Letra S 204 – Julio 2013

Por • 04 Jul 2013 • Suplemento digital, Suplemento impreso

Adicción y autonomía: La controversia de las drogas La visión prohibicionista de las drogas indica que éstas representan una gran amenaza para la vida de las personas, por lo que es necesario restringirlas desde el ámbito gubernamental. Sin embargo, el debate actual exige conocer la dimensión real de los daños, ya sea a la salud propia […]

Adicción y autonomía: La controversia de las drogas

La visión prohibicionista de las drogas indica que éstas representan una gran amenaza para la vida de las personas, por lo que es necesario restringirlas desde el ámbito gubernamental. Sin embargo, el debate actual exige conocer la dimensión real de los daños, ya sea a la salud propia o a la de terceros, que provocan las sustancias psicoactivas. Este ensayo defiende la capacidad individual de elegir si relacionarse o no con las drogas, y sostiene que cada persona puede decidir.

¡Alto! Mujeres decidiendo

La interrupción de un embarazo no es una decisión fácil, pero su despenalización ha contribuido a que este procedimiento sea más seguro y sencillo para las mujeres, lo que permite que salgan de esta experiencia fácilmente. Sin embargo, los prejuicios de familiares, amigos, la pareja o los grupos conservadores pueden repercutir en el estado emocional de algunas de ellas, al generarles tristeza, arrepentimiento y culpabilidad.

Sometiendo al VIH: controladores de élite

Existe una forma de controlar de manera natural al VIH. Este mecanismo biológico sólo está presente en algunas personas en el mundo, por lo que su sistema de defensas está siendo estudiado para ver si pueden reproducirse sus características en laboratorio. Dos expertos mexicanos hablan sobre el tema, el cual podría representar la clave para una cura funcional del sida.

Nos interesa tu opinión