- Letra S - http://www.v1.letraese.org.mx -

Letra S 203 – Junio 2013

[1]

Iglesias incluyentes. Creer en Dios y ser sexualmente diverso [2]

La homosexualidad, bisexualidad o transgeneridad no se contraponen con la espiritualidad. Hay personas de la diversidad sexual que consideran importante llevar una vida religiosa, que les provea de la paz y la guía que precisan. Para esta tarea existen en México cada vez más grupos derivados de las religiones monoteístas con más adeptos en el mundo, pero que dan una lectura diferente a sus textos sagrados para dar cabida a la feligresía no heterosexual.

Muxes: entre la tradición y el cambio [3]

Provenientes de una tradición cultural de raíz indígena, famosa por su convivencia cotidiana con la diversidad sexual, los muxes han salido de Oaxaca y muchos se han establecido en la capital del país. Tratan de equilibrar su identidad original
y las definiciones de homosexualidad y transexualidad que encuentran en la gran urbe. Han hallado en la ciudad su autonomía, su libertad, pero también un riesgo latente: el VIH/sida.

El sexo del dragón. Entrevista a Richard Burger [4]

El bloggero Richard Burger acaba de publicar su libro Detrás de la puerta roja: el sexo en China, donde hurga en la intimidad del hermético país oriental. Las rígidas normas morales contra la homosexualidad o sobre el trabajo sexual no han sido siempre así, sin embargo, hoy coexisten y armonizan sobre la rígida concepción de los roles de género.