Letra S 201 – Abril 2013

Por • 04 Abr 2013 • Suplemento digital, Suplemento impreso

Sexo, deseo y milagros La necesidad de mejorar la calidad de la vida sexual encuentra una respuesta ideal en los «productos milagro». Basados en el conocimiento popular de plantas que tienen fama de servir para mejorar el desempeño sexual o la fertilidad, tales productos constituyen un mercado cuya dimensión real se desconoce. Si bien no […]

Sexo, deseo y milagros

La necesidad de mejorar la calidad de la vida sexual encuentra una respuesta ideal en los «productos milagro». Basados en el conocimiento popular de plantas que tienen fama de servir para mejorar el desempeño sexual o la fertilidad, tales productos constituyen un mercado cuya dimensión real se desconoce. Si bien no se ha demostrado que son dañinos para el organismo, sí pueden favorecer un riesgo elevado: ocultar problemas serios de salud que tienen sólo como uno de sus síntomas la disfunción sexual.

El VIH está en las calles

Población invisible entre las invisibles, los jóvenes que habitan las calles deben sortear constantes retos y riesgos para subsistir. Entre ellos está también el riesgo de contraer el VIH/sida a consecuencia de la carencia de información y de conciencia del sexo protegido. A esto se suma la ausencia de políticas públicas dirigidas a esta población y la dificultad para acceder a los servicios médicos, al no contar con documentos de identidad.

La vejez, etapa de libertad

La octogenaria activista francesa Thérèse Clerc concedió una entrevista a Letra S, en la que habló sobre el tabú de la vejez en la diversidad sexual, sobre la apatía política de la comunidad gay en Francia y sobre las consecuencias de la sobrepoblación en el mundo en que vivimos.

Un comentario to “Letra S 201 – Abril 2013”

  1. […] *Publicado en el número 201 del Suplemento Letra S del periódico La Jornada el jueves 4 de abril d… […]

Nos interesa tu opinión