Nuevas Guías de apoyo para jóvenes LGBT y sus familiares

Por • 12 Mar 2013 • Arcoiris

La organización civil Cuenta Conmigo presenta sus nuevas guías para jóvenes que descubren y viven su diversidad sexual, y también para sus mamás, papás u otros familiares interesados en comprender el tema.

Por Cuenta Conmigo

Producto de varios años de escuchar y recuperar las experiencias y aspectos más comunes que viven los y las jóvenes, así como sus madres, padres y otros familiares, tanto en sus ámbitos sociales o familiares como en los procesos de revisión personal y colectiva que ofrece la organización, hemos elaborado sendas guías que sirvan de apoyo tanto a la población que acude a nuestros servicios como a aquella que no tiene esta posibilidad, para lo cual los mismos/as jóvenes, mamás, papás y familiares ofrecen sus testimonios y experiencias.

“Abrazando mi libertad de ser”: Guía para jóvenes que se dieron cuenta de su diversidad sexual.

Esta guía pretende ser una especie de brújula que permita identificar las distintas formas de vivir una sexualidad diversa de los y las jóvenes, en bienestar. Está dirigida principalmente a jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o a quienes se identifiquen viviendo una sexualidad diversa.

La guía es producto de varios años de escuchar y recuperar las experiencias  en los grupos y talleres que ofrece la organización Cuenta Conmigo a jóvenes sexualmente diversos. Recuperamos los aspectos más comunes que viven los y las jóvenes y a los que en muchas ocasiones no tienen respuesta, de la misma manera consideramos las conclusiones de los procesos que han tenido estos/as jóvenes como elementos que se pueden compartir a otros/as jóvenes que no tienen la posibilidad de acudir a los procesos de revisión personal y colectiva que ofrece la organización.

“Ser madre, ser padre en la diversidad” Guía de apoyo para madres, padres y familiares de personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

Parte de las preguntas más comunes que se realizan padres madres, padres y familiares al enterarse que su hijo, hija, hermano/a u otro familiar, tiene una orientación sexual o identidad de género diferente a la que esperaban. Como: ¿Por qué es homosexual, lesbiana o transexual?, ¿Qué hice mal? ¿Quién tiene la culpa? ¿Se podrá curar o se le quitará algún día? ¿Los homosexuales quieren ser mujeres y las lesbianas hombres? ¿Cambiará de sexo? ¿Se quedará solo/a? ¿Se infectará de VIH/Sida?

Las respuestas son las que el grupo de madres y padres de Cuenta Conmigo han encontrado en sus procesos y desean transmitírselas a otros/as que estén pasando por situaciones similares y así contribuir a aligerarles su camino, por lo que también comparten sus testimonios.

Los documentos están disponibles en línea, dando click aquí.

Nos interesa tu opinión