Letra S 200 – Marzo 2013

Por • 07 Mar 2013 • Suplemento digital, Suplemento impreso

Todo sea por el mercado. Publicidad sexista Algunas veces con humor, otras sólo a manera de seducción, la presencia de estereotipos de género en la publicidad es una constante. Pueden parecer inofensivos y pueden haber surgido sin intención, pero los roles que encasillan a hombres y mujeres en un «deber ser» se plasman una y […]

Todo sea por el mercado. Publicidad sexista

Algunas veces con humor, otras sólo a manera de seducción, la presencia de estereotipos de género en la publicidad es una constante. Pueden parecer inofensivos y pueden haber surgido sin intención, pero los roles que encasillan a hombres y mujeres en un «deber ser» se plasman una y otra vez en los anuncios, sin que las autoridades correspondientes –tampoco la sociedad civil– puedan hacer algo efectivo para contrarrestarlos.

Viajeros psicoactivos. Cuando la última escala es el VIH

La juventud es, por definición, una etapa de retos, rebeldía y experimentación. La adrenalina corre con cada nueva experiencia y en muchas de éstas se involucran sustancias que alteran el sistema nervioso central, desde drogas legales como el alcohol hasta ilegales como la marihuana o el éxtasis. El riesgo de contraer el virus que causa el sida se incrementa cuando la persona no está en pleno control de sus sentidos, pues la noción de autocuidado se diluye y la vulnerabilidad se incrementa.

Una enfermedad discapacitante

Sin nada más que dolor en la zona lumbar, la persona piensa que pudo haberse lastimado por pasar mucho tiempo en mala postura. Ignora que sus vértebras pueden estar sufriendo una enfermedad crónica seria, la espondilitis anquilosante, que puede culminar con la fusión de los huesos de la columna y llevar así a la discapacidad.

2 Comentario to “Letra S 200 – Marzo 2013”

  1. francisco dice:

    como adquirir suplementos

  2. Letra S dice:

    Hola Francisco.

    Puedes comunicarte a nuestras oficinas y pedir ejemplares atrasados. No tenemos de todos los números pero los que estén, con gusto te los obsequiamos.

Nos interesa tu opinión