Apoyan a padres de jóvenes LGBT

Por • 16 Ene 2013 • Arcoiris

La organización civil Cuenta Conmigo tiene un grupo de apoyo psicológico para padres y madres de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en México, Distrito Federal. La atención es gratuita.

Por Yared de la Rosa

«He aprendido que la sexualidad es disfrutable y placentera. No importa con quién se realice, ya sea con un hombre o una mujer». Así manifestó Alfredo Bautista su experiencia dentro del grupo de padres de la organización civil Cuenta Conmigo: Diversidad Sexual Incluyente.
Durante 13 años, Cuenta Conmigo ha brindado asesorías, conferencias, talleres y pláticas con el objetivo de promover una sexualidad sin prejuicios ni estigmas. Para ello, trabaja con dos grupos: uno de jóvenes homosexuales, bisexuales y trans, y otro de padres de personas con estas características.
Hace tres años, Alfredo se acercó con la intención de apoyar y entender la homosexualidad de uno de sus hijos, pues «yo relacionaba a los homosexuales con el sida, la promiscuidad y el trabajo sexual. Era muy ignorante sobre la sexualidad humana». Después de ir cada sábado a las sesiones de grupo, comprende que ha adquirido herramientas para tener más comunicación sobre sexualidad con sus tres hijos, y para erradicar la homofobia que antes tenía.
«Los talleres me ayudaron a crecer como persona, a entender al mundo diverso y tan complejo. La diversidad la hay en las plantas, animales y seres humanos. Ahora a mi hija de 16 años le digo que el sexo es bonito, pero todo con cuidado».
Mientras, la profesora de secundaria María del Refugio Hernández, indicó que la orientación, información y el apoyo que ha recibido en el grupo la ha ayudado «a crecer como persona, a mejorar mi autoestima. A partir de ahí reconozco que mis hijos son iguales y que la única diferencia radica en con quién establecen su relación afectiva».
«Yo les diría a los papás que vengan a conocer este grupo, que se den la oportunidad, y seguramente no se van a arrepentir porque van a aprender mucho, van a fortalecer sus relaciones familiares y van a encontrar información de toda índole».
Cuenta Conmigo brinda orientación e información sobre temas como la diversidad sexual, la equidad de género, la salud sexual, la educación sexual, los derechos humanos y la prevención del VIH/sida. Las sesiones se realizan todos los sábados de las 10:00 a las 14:00 horas en el Centro Recreativo «Niños Héroes» del DIF-DF. Se puede encontrar más información en www.cuentaconmigo.org.mx

5 Comentario to “Apoyan a padres de jóvenes LGBT”

  1. sandra garcia dice:

    muy interesante apoyar los derechos homosexuales ya que todos tenemos no importando nuestras preferencias los mismos derechos que todos, todos formamos parte de la misma sociedad

  2. Maria Elen Vivanco dice:

    Donde están ubicado, en que país, en que ciudad.

  3. Letra S dice:

    Hola María Elena,

    Muchas gracias por la observación. El grupo está en México, Distrito Federal.

  4. viridiana salinas dice:

    Hola exactamente donde esta el centro, y no dan asesoria por medio del internet? gracias

  5. Letra S dice:

    Hola, Viridiana. La atención no se da por internet, sólo presencial. El grupo de Cuenta Conmigo se reúne en México, D.F., concretamente en la delegación Benito Juárez.

    Como lo dice la nota, las sesiones se realizan todos los sábados de las 10:00 a las 14:00 horas en el Centro Recreativo «Niños Héroes» del DIF-DF. Se puede encontrar más información en http://www.cuentaconmigo.org.mx

Nos interesa tu opinión