Día por la despatologización trans

Por • 01 Nov 2012 • Galería, Imagen

“La Transexualidad no es una enfermedad»

El colectivo TRANSartivistas realizó tres performance en la calle de Madero en el Zócalo de la Ciudad de México y en el centro de Coyoacán, en el marco del 20 de octubre, Día de la Despatologización Transexual. Con las acciones buscaron llegar a la población en general para difundir el tema y crear reflexiones en los observadores. En la pieza Etiquétame, una persona de sexo indefinido era etiquetada por los asistentes, quiénes observaban detenidamente a fin de definir el género, esta representación buscó generar un rompimiento entre la idea de que sólo existe el género hombre o mujer. En Persecución, una mujer transexual, era perseguida por un personaje vestido totalmente de negro que representaba la discriminación. Y en Transformación, Brócoli se vestía de forma femenina y después en masculino, para hacer hincapié en el género como una construcción social maleable.

Las fotografías son de Mari Reséndiz / Colectivo TRANSartivistas

3 Comentario to “Día por la despatologización trans”

  1. Rocío dice:

    Entiendo sobre la diversidad sexual, y se bien que existen diferentes tipos de personas, y que son dignas de todo RESPETO, TOLERANCIA, APRECIO, y sobre todo, son PER SO NAS, que tienen derechos y obligaciones en cualquier lugar, sociedad, país etc., lamentablemente nuestra sociedad no está preparada aún para un cambio de esta índole, por lo que seguramente llevará varios años en que entendamos, nos eduquemos y creamos un cultura diferente, con el fin de crear nuevos valores a través de la consciencia y el respeto a los demás. Algún día esto se logrará, es cuestión de hacer hincapié en la educación y fomentar la cultura.

  2. Angie Rueda castillo dice:

    Las fotografías son impactantes. Fue una experiencia muy fuerte. Gente sorprendida, indiferente, empática, preocupada. Lo importante es proyectarnos y llamar la atención a esta lucha en el marco de la campaña «Transfigurando». Felicitaciones transartivistas.

  3. Un(a) persona transexual, es ante todo un ser humano en cualquier parte del mundo, y bajo ese contexto es digno de respeto, sin importar el adjetivo o etiqueta que te imponga la sociedad con sus costumbres, mitos e ideologias. Los felicito por su Performance, las fotos son impactantes.

Nos interesa tu opinión