Letra S 195 – Octubre 2012

Por • 04 Oct 2012 • Suplemento digital

Mujeres renacidas Cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida señalan que en México hay 28 mil 163 mujeres que viven con VIH. En la mayoría de los casos fueron infectadas por su propia pareja. Diversos estudios indican que la desigualdad económica, la inequidad y la violencia de género son factores […]

Mujeres renacidas

Cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida señalan que en México hay 28 mil 163 mujeres que viven con VIH. En la mayoría de los casos fueron infectadas por su propia pareja. Diversos estudios indican que la desigualdad económica, la inequidad y la violencia de género son factores que propician el rápido crecimiento de la pandemia entre la población femenina.

Barras, estrellas y diversidad sexual

El vecino del norte está próximo a celebrar elecciones presidenciales. En este contexto, los derechos sexuales son un tema que los candidatos no pueden omitir. Hasta ahora no hay certeza sobre cuál será el impacto de las políticas en la materia impulsadas por el presidente Barack Obama en la búsqueda de su reelección.

Tráfico y prostitución

La trata de personas no es equivalente a prostitución. Al tráfico de personas en general se le define como el reclutamiento y el traslado de personas a través del engaño, del abuso o por la fuerza con fines de explotación. En este sentido, de acuerdo con la antropóloga Carol Vance, cualquiera puede ser víctima de tráfico. Entrevistada en el receso de un curso sobre sexualidad y derechos humanos en Estambul, Turquía, la profesora de la Universidad de Columbia en Nueva York sostiene que los propios gobiernos contribuyen al tráfico de personas al hacer casi imposible –por las severas restricciones migratorias-,  que la gente migre y busque trabajo legalmente.

2 Comentario to “Letra S 195 – Octubre 2012”

  1. Estoy indignado, tal vez ya lo tengan la nota, se que llevan un censo de los crimenes de odio.

    Al hombre de 23 años lo subieron a una camioneta, enseguida lo matan.
    Por REDACCIÓN / SALAMANCA
    Publicada el 10/19/2012

    Un hombre que andaba vestido con ropa de mujer fue asesinado de un balazo en la espalda sobre la calle Tomasa Estévez ayer por la madrugada.

    Presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda, y las autoridades judiciales buscan al responsable que al parecer andaba en una camioneta blanca tapada.

    Fue cerca de las vías del tren
    Los hechos acontecieron alrededor de las 3:35 de la madrugada de este jueves en la calle Tomasa Estévez a unos metros de las vías del tren.

    A la Policía Preventiva reportaron que estaba una persona tirada en la vía pública y sangrando, cuando llegaron los policías al lugar encontraron a un hombre con la ropa llena de sangre por lo que solicitaron el apoyo de Cruz Roja, pero los paramédicos que revisaron el cuerpo del hombre vestido de mujer, refirieron que la persona ya había fallecido.

    Andaba vestido de mujer
    El hombre vestía blusa blanca, mallas blancas y zapatos plata, se trataba de César Hernández Muñoz, de 23 años, quien fue identificado por su mamá Ana María Muñoz Méndez de 40 años, y tenía su domicilio en la calle Aldama # 411 de la Zna Centro.

    De acuerdo a Laura Edith Ortega Pérez, titular de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región B informó que encontraron el cuerpo de un hombre con líquido hemático sobre la espalda y una ojiva cerca del lugar.

    “Esa persona presentaba una herida por arma de fuego con orificio en la espalda del lado derecho y con salida en la tetilla del lado izquierdo, su mamá dijo que su hijo se reunía en la avenida Faja de Oro y Francisco Villa o en un bar que está frente a las instalaciones del tianguis”, dijo.

    Andaba en compañía de otro homosexual

    “Hasta el momento las investigaciones llevan a determinar que el muchacho de acuerdo a la vestimenta que traía y testimonios recabados que era homosexual y andaba en compañía de otro travesti que se identifica con el alias de ‘Vanesa’”, declaró.

    De acuerdo a lo referido por su amigo, César estaba con él en la esquina de Faja de Oro y Francisco Villa a las 11 de la noche, ya que ahí se reúnen.

    Lo suben a camioneta
    “Siendo las 3:15 de la madrugada se percató que su amigo se subió a una camioneta cerrada blanca y que se le hizo extraño, que lo fue a seguir y al encontrarlo a las 3:35 horas lo pudo localizar y ya estaba tirado con el disparo”, informó Ortega Pérez, funcionaria de la PGJE.

    Por el momento la línea de investigación es localizar el propietario o poseedor de esa camioneta blanca de la que ya se cuenta con algunos datos para identificar al probable responsable.

    Van 2 crímenes de homosexuales

    Cabe recordar que es la segunda ocasión que asesinan a un hombre vestido de mujer en Salamanca, el primero fue un estilista conocido como “Javier”, ocurrió el 18 de marzo del 2011 dentro de su casa en la Zona Centro.

  2. Letra S dice:

    Muchas gracias Eric por la contribución, aunque es reprobable que esto siga ocurriendo. En efecto, en Letra S seguimos llevando un registro de los crímenes de este tipo y pronto daremos a conocer una investigación sobre el tema.
    Saludos.

Nos interesa tu opinión