- Letra S - http://www.v1.letraese.org.mx -

Otorgan Premio Anual Mujer y Publicidad 2012 a editora de Letra S

[1]

Agencia NotieSe

México DF, septiembre 25 de 2012.


Por su trabajo titulado “La última frontera. Ser mujer seropositiva en Tijuana”, Rocío Sánchez, reportera y editora del Suplemento Letra S, Salud Sexualidad y Sida, obtuvo el segundo lugar del Premio Anual Mujer y Publicidad 2012. Por una cultura de la equidad en los medios de comunicación, que otorga el Ayuntamiento de Guadalajara a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMG).
“El reportaje buscó retratar la situación que viven algunas mujeres con VIH de la ciudad de Tijuana, Baja California. Lo que me pareció interesante fue describir sus historias en el contexto de la ciudad fronteriza con más cruces diarios en todo el mundo, donde a pesar de la cercanía y la interacción con Estados Unidos, se siguen dando casos de extrema pobreza, de discriminación y de servicios de salud insuficientes para hacer frente a la epidemia. Los testimonios que me brindaron fueron fundamentales para esbozar el panorama de ser mujer y vivir con VIH en la esquina noroeste del país”, dijo la periodista.
El texto completo reconocido con el Premio Anual Mujer y Publicidad 2012. Por una cultura de la equidad en los medios de comunicación fue publicado en el número 192 del Suplemento Letra S del periódico La Jornada el jueves 5 de julio de 2012 y puede consultarse en el enlace http://www.jornada.unam.mx/2012/07/05/ls-portada.html [2]

La ceremonia de premiación será mañana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Guadalajara en punto de las 17:00 horas.
“El objetivo del premio es fomentar una imagen igualitaria entre hombres y mujeres, evitando los estereotipos sexistas a través de la publicidad y los contenidos televisivos y radiofónicos, asimismo de la publicidad impresa con el fin de promover una imagen que dignifique el papel de las mujeres y de los hombres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual en donde la diversidad y la diferencia son valores sustanciales en el reconocimiento de nuestros derechos”, señala el IMMG en su página web.
El reconocimiento al trabajo de Rocío Sánchez se suma a otros premios que NotieSe y Letra S han obtenido desde su creación: The Population Institute Global Award for Media Excellence, 1999; Premio Latinoamericano de Periodismo Rosa Cisneros, 2000; Premio al Mérito Gay, 2000; Premio Nacional de Periodismo y de Información, 2001; Premio de Periodismo José Pagés Llergo, 2001; Premio Nacional de Periodismo en Salud, 2003; Premio Periodístico Rostros de la Discriminación, 2005; Premio Información Rosa Cisneros, 2005, Premio Nacional de Periodismo en Salud, 2008; Premio Orgullo de mi Ciudad 2011 y el Premio Nacional de Periodismo otorgado por el Club de Periodistas en 2011.