Médico pierde su licencia por recetar “cura” para la homosexualidad

Por • 10 Sep 2012 • Por mis derechos

Fue retirada la licencia a un médico cristiano de Sydney, Australia, luego de que prescribiera la castración química a un joven que buscaba una “cura” para su homosexualidad.

Fue retirada la licencia a un médico cristiano de Sydney, Australia, luego de que prescribiera la castración química a un joven que buscaba una “cura” para su homosexualidad.

Mark Christopher James Craddoc, de 75 años y perteneciente a la secta cristiana conocida como los Hermanos Exclusivos, dio una receta donde prescribía el fármaco antiandrógenos conocido como Cyprostat, a un paciente de 18 años, en 2008.

El paciente, cuya consulta duró unos 10  minutos, también era miembro de la Hermandad Exclusiva. En su queja interpuesta ante la Comisión de Cuidados de la Salud, el paciente escribió que cuando se declaró gay, un líder de su iglesia le dijo que “había un tratamiento médico al que se podía someter”, y le recomendó hablar con el doctor Craddock para que le ayudara con su “problema”.

Craddock le dio una receta para Cyprostat, que le serviría para cinco ocasiones. Dicho fármaco baja la líbido al reducir los niveles de testosterona y se usa para tratar el cáncer de próstata, o bien, “desórdenes sexuales masculinos severos”.

En una audiencia, el médico admitió que no hizo una historia médica de su paciente, tampoco un examen físico ni acordó una cita de seguimiento. Tampoco refirió a su paciente con algún consejero o un psicólogo, aunque los fabricantes del medicamento lo recomiendan. De igual forma, omitió hacer estudios del hígado y discutir con el muchacho los efectos colaterales, entre los cuales está la impotencia sexual.

El doctor Caddock concedió que es potencialmente peligroso para un paciente tener esa cantidad de medicación sin supervisión y aceptó que no debió haberla prescrito. El mes pasado, el comité correspondiente lo encontró culpable de conducta profesional insatisfactoria.

Fuente: The Sydney Morning Herlad, 5 de septiembre de 2012.

2 Comentario to “Médico pierde su licencia por recetar “cura” para la homosexualidad”

  1. perla dice:

    el hecho de no pensar igual que los demas no significa que se considere que estes enfermo

  2. emma dice:

    para eso no hay cura…no es una enfermedad…tener preferencias sexuales diferentes

Nos interesa tu opinión