Ciclo de cine Borderline

Por • 04 Sep 2012 • Agenda

Está por llegar a su fin el ciclo Borderline en el Cine Club Condesa, enfocado a películas con personajes que sufren el trastorno denominado así. Es un concepto usado en psiquiatría para definir conductas que indican un trastorno de la personalidad caracterizado por inestabilidad emocional, irregularidades en la afectividad que tienen como consecuencia relaciones interpersonales caóticas y comportamiento autodestructivo.

Está por llegar a su fin el ciclo Borderline en el Cine Club Condesa.

El término borderline es utilizado en psiquiatría para definir conductas que indican un trastorno de la personalidad caracterizado por inestabilidad emocional, irregularidades en la afectividad que tienen como consecuencia relaciones interpersonales caóticas, pensamiento extremadamente polarizado, comportamiento autodestructivo y alteración de la identidad.

Esta programación de 6 películas seleccionadas por Holga Sánchez inició el 13 de agosto y llevará a cabo dos  funciones más: el 10 y el 20 de septiembre.

10 de septiembre: Zoo (A zed and two noughts)

20 de septiembre: Sunset Boulevard

Es una muestra de varios personajes que padecen una de las “enfermedades mentales” más comunes actualmente en la sociedad. Pretende reflejar que comportamientos humanos calificados como anormales como la disforia, la ansiedad, la irritabilidad y el sentimiento de vacío, son cada vez más cotidianos sin necesidad de que impliquen un diagnóstico.

Funciones: 20:00 horas, Hotel Condesa DF/ Av. Veracruz #102, Condesa.

Nos interesa tu opinión