- Letra S - http://www.v1.letraese.org.mx -

Letra S 191 – Junio 2012

[1]

Alternativas sonoras: Música queer para todos los oídos [2]

Alejados de los estereotipos, músicos se lanzan lo mismo a la música punk que al heavy metal o a la ópera. Ya sea como bandas o como solistas, estos artistas trascienden las barreras del género e incluso de lo que la mercadotecnia dicta como el deber ser de lo gay. El «mercado rosa» les da la espalda, mientras ellos sólo quieren que se escuche su voz.

Anónimo nocturno. Trabajo sexual masculino y VIH [3]

Cifras del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/sida indican que en México, tres por ciento de los casos se concentran en la población de trabajadoras y trabajadores sexuales. La vulnerabilidad a la pandemia por parte de estos últimos se incrementa debido a que la mayoría de sus clientes son hombres que tienen sexo con hombres, rubro en el que históricamente se contabiliza el 59 por ciento de los casos en el país.

Definir la diversidad sexual [4]

El concepto de diversidad sexual «permite cuestionar dos ideologías jerarquizantes: el heterosexismo y el androcentrismo, es decir, desde dónde se ejerce el poder masculino», planteó a Letra S el doctor Guillermo Núñez Noriega, autor del libro ¿Qué es la diversidad sexual?, que presentó en la ciudad de México en el marco de su cátedra en el diplomado «Teoría y práctica de las organizaciones civiles con trabajo en disidencia sexual y VIH/sida», de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Open publication [5] – Free publishing [6]More gay [7]