Convocatoria a talleres en Vigilancia Ciudadana y Derechos Humanos para integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil

Por • 10 Feb 2012 • Agenda

Organizaciones civiles convocan al taller de Derechos Humanos, como parte del proyecto mexicano del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C., como organización Sub Receptora en alianza con Colectivo Sol, Letra S y la Red Mexicana de Personas que viven con VIH/SIDA, convocan a los talleres en Vigilancia Ciudadana y Derechos Humanos para integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil. El taller tiene por objetivo general fortalecer las capacidades y habilidades de las organizaciones de la sociedad civil y poblaciones clave en la promoción de los derechos humanos relacionados con el VIH.

Entre febrero y marzo de 2012 se realizarán 4 talleres sobre este tema en la Ciudad de México y uno más en la ciudad de Puebla.

La capacitación es presencial al 100% y la metodología de enseñanza es vivencial y participativa.

En este sentido convocamos a personas pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil y de organizaciones de base comunitaria, a participar en las siguientes fechas:

Fecha Ciudad
20 – 23 de febrero DF
27 de febrero – 1 de marzo DF
6 – 9 de Marzo DF
12 – 15 de marzo Puebla
26 – 29 de marzo DF

Requisitos para la inscripción:

Mandar correo con los siguientes datos: nombre completo, género, ciudad de residencia, ciudad en donde se encuentra su centro de trabajo, puesto o funciones que desempeña.
Datos de contacto:
Angélica García, Teresa Ruiz y Fabiola Palomares
agarcia@mexfam.org.mx
truiz@mexfam.org.mx
(0155) 54870030 ext. 245 ó 247

CUPO LIMITADO A 35 PERSONAS POR TALLER

Se proporcionará comida y coffe break a cada participante.
En este taller hay 12 becas para participantes de las siguientes ciudades: Puebla, Tlaxcala., Toluca, Cuernavaca, Veracruz, Acapulco, Xalapa, Oaxaca, Pachuca, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tehuantepec y Juchitán. A quienes asistan de estas ciudades se les reembolsará el costo del pasaje por transportación terrestre a contra entrega de la fotocopia de los boletos (ida y vuelta) y se les proporcionará hospedaje, desayuno y cena. Se pagarán hasta $300 pesos por concepto de traslado de la terminal de autobús al hotel y del hotel al autobús siempre y cuando se entreguen comprobantes de pago (favor de utilizar taxis que proporcionen este tipo de recibos). No se reciben comprobantes de gasolina, por lo que solicitamos a las y los participantes utilizar autobús.

El incremento de capacidades que se busca en este taller forma parte de las acciones de fortalecimiento de los sistemas comunitarios.

La asistencia no garantiza que se recibirán fondos para implementar acciones del proyecto, pero si aumenta las capacidades que serán consideradas para seleccionar a las personas implementadoras de intervenciones con las poblaciones clave.

Nos interesa tu opinión