Letra S 186 – Enero 2012

Por • 05 Ene 2012 • Suplemento digital

Por mis pistolas. Crimen, violencia y masculinidad La violencia relacionada con la masculinidad se ha planteado como un problema que principalmente padecen las mujeres. Sin embargo, los varones también pueden hacer víctimas a otros varones, y el fenómeno queda más que patente en el actual contexto de enfrentamiento entre instituciones gubernamentales y el crimen organizado. […]

Por mis pistolas. Crimen, violencia y masculinidad

La violencia relacionada con la masculinidad se ha planteado como un problema que principalmente padecen las mujeres. Sin embargo, los varones también pueden hacer víctimas a otros varones, y el fenómeno queda más que patente en el actual contexto de enfrentamiento entre instituciones gubernamentales y el crimen organizado. ¿Cómo influye el estereotipo masculino en este ambiente violento? Expertos en el tema de la masculinidad ofrecen sus perspectivas.

La alternativa tecnocrática

En entrevista, Rafael de la Dehesa reflexiona sobre la relación actual entre las organizaciones civiles y los gobiernos, especialmente en los casos de México y Brasil, donde algunas instancias gubernamentales se han convertido en aliados para la sociedad civil organizada que lucha por la equidad de las personas de la diversidad sexual.

Colitis: padecimiento eterno

Uno de los padecimientos más frecuentes que aquejan a las poblaciones urbanas es la colitis. Si bien puede atribuirse a otras causas, el estrés es el detonante para el llamado Síndrome de Intestino Irritable. Los malos hábitos alimenticios pueden agravar el problema, el cual, aunque no llega a consecuencias fatales, sí disminuye la calidad de vida de las personas.

Nos interesa tu opinión