Letra S 184 – Noviembre 2011

Por • 04 Nov 2011 • Suplemento digital

Rey o reina, ese es el dilema Las personas transexuales, quienes sienten poseer un sexo que no corresponde con su psique, cuestionan los roles de género. Lejos de «caprichos» o simples deseos por «cambiar de sexo», las y los transexuales defienden su identidad pese al ambiente adverso. En su búsqueda, corren el riesgo de someterse […]

Rey o reina, ese es el dilema

Las personas transexuales, quienes sienten poseer un sexo que no corresponde con su psique, cuestionan los roles de género. Lejos de «caprichos» o simples deseos por «cambiar de sexo», las y los transexuales defienden su identidad pese al ambiente adverso. En su búsqueda, corren el riesgo de someterse a intervenciones quirúrgicas o tratamientos hormonales sin supervisión médica, lo que puede dañar gravemente su salud.

Menos dinero, más necesidades

Disminución en los recursos propuestos para el año próximo y poca eficiencia en los resultados obtenidos el año anterior son los denominadores comunes de los rubros de combate al VIH/sida y el gasto destinado a mujeres. En la recta final del sexenio, el balance resulta negativo si se le agrega la falta de voluntad política y la deficiente planeación estratégica de las políticas públicas en ambas materias, consideran activistas y legisladores.

El fenómeno trans

Opinión de la antropóloga feminista Marta Lamas acerca de la forma en que la transexualidad es vista actualmente.

Nos interesa tu opinión