Letra S 181 – Agosto 2011

Por • 04 Ago 2011 • Suplemento digital

Hace 15 años, la información sobre sexualidad comenzaba a asomar en los medios masivos de comunicación. Sin embargo, cobraba fuerza un problema que obligó a descorrer los velos que caían sobre la vida íntima de las personas: el VIH/sida. En ese momento, este suplemento hizo su aparición con un objetivo global: proporcionar información confiable y veraz que ayudara al público lector a tomar mejores decisiones para protegerse de la infección y para exigir una serie de derechos que a muchos les tomaría años reconocer: los derechos sexuales y reproductivos.

Letra S, 15 años

Ciento ochenta y un números tirando netas pormenorizadas, críticas, lúdicas y enjundiosas sobre una epidemia viral y de las epidemias correlativas del odio y la intolerancia, pero también de la solidaridad y el compromiso.

La educación sexual a examen

A tres años de la firma de la Declaración Ministerial “Prevenir con Educación”, avalada por más de 30 países de América Latina, México, país supervisor del acuerdo, tiene un avance menor al 40 por ciento en los objetivos establecidos. Expertos consideran difícil que se alcance la meta fijada de brindar para el 2015 educación integral en sexualidad.

Linfoma:padecimiento sigiloso

El del sistema linfático es uno de los tipos de cáncer más comunes. Ataca paulatinamente los ganglios y avanza lentamente en el organismo, sin mayor síntoma que una inflamación severa cuando ya está en etapa avanzada. Sin embargo, al detectarse en etapas tempranas es un padecimiento que puede tener buen pronóstico.

3 Comentario to “Letra S 181 – Agosto 2011”

  1. JOSE ANTONIO TORRES D. dice:

    FELICIDADES AL SR.CARLOS PAYAN VELVER POR ESTE ENORME ESFUERZO Y POR SU EXCELENTE APORTACION AL DESARROLLO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL.MI PROFUNDA GRATITUD POR LOS GRANDISIMOS BENEFICIOS QUE ESTO CONLLEVA A UD. Y ASUS COLABORADORES.

  2. mexico d.f a 5 de agosto de 2011
    a lic Alejandro Brito
    Direccion suplemento letra ese
    presente
    Nosotras la comunidad homosexual del reclusorio sur, exhortamos a las autoridades correspondientes para solicitar ayuda, ya que un compañero interno ha padecido temperatura d 38 grados C a 39.5 por mas de cinco meses y el servicio médico de ste lugar ha hecho caso omiso a esta situación. Así como las autoridades competentes de esta institucion nos ha negado el apoyo en repetidas ocasiones a la comunidad lghttti d este lugar. El interno se encuentra en un estado emasiado delicado y aun asi en el esado en que se encuentra, los medicos estando concientes de lo mencionado no le brindan el apoyo t lo evaden de forma discriminatoria. Para lo que pedimos se nos atienda a esta peticion, y se le de el seguimiento adecuado a esta irregularidad.
    sin mas por el momento quedamos de usted.
    Nosotras la comunidad homosexual del reclusorio sur.

  3. Ismael Lopez Diaz dice:

    Hola Letra S

    Me llamo Ismaél López Díaz y a mi también me gustaría colaborar escribiendo algunos artículos para su prestigiado suplemento, relacionados a los deportes acuáticos y paseos en bicicleta para la comunidad; pues yo también soy gay y me interesa que se trataran estos temas.

    Pueden contactarme en:
    ++++++++++++++++++
    Muchas gracias de antemano.

Nos interesa tu opinión