Letra S 178 – Mayo 2011

Por • 05 May 2011 • Suplemento digital

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial contra la Homofobia. Aunque el tema está cada vez más sobre la mesa, se le considera un problema que atañe sólo a la gente homosexual. Sin embargo, el odio hacia las diversidad sexual no amenaza únicamente a quien así vive, sino que también señala a personas heterosexuales que no cumplen con la forma de ser hombre o de ser mujer que la sociedad ha dictado. Los insultos homofóbicos están presentes en todos los ámbitos y funcionan, según los especialistas, como un mecanismo de regulación de las relaciones inequitativas de género.

La homofobia acecha a todos

El odio hacia la homosexualidad permea a toda la sociedad. Los hombres heterosexuales que no cumplen con el estereotipo de la masculinidad también son blanco de los insultos y las injurias que la homofobia reparte sin distinción. Este tipo de fobia es, dicen quienes la han estudiado, un mecanismo de control que busca mantener a la sociedad homogénea, sin diversidad

El amor está online

El auge de las redes sociales ha transformado la forma en que algunas personas se relacionan en lo sentimental. La red de redes abre sus puertas a romances, rupturas, contactos sexuales, fantasías incumplidas y, sobre todo, la oportunidad de comenzar todo ello con una idealización de la propia imagen. La tentación de mostrar un mejor yo, de vencer la timidez y de traspasar ciertos límites han convertido al Internet en una página en blanco para crear una vida emocional.

Vivir la sexualidad con epilepsia

El médico y sexólogo Francisco Delfín, miembro del Grupo Interdisciplinario de Sexología, comparte esta revisión sobre la sexualidad de las personas epilépticas, desde la forma en la que la enfermedad ha sido vista a lo largo de la historia, hasta los tratamientos que en la actualidad permiten tenerla controlada.

Nos interesa tu opinión