Letra S 177 – Abril 2011

Por • 07 Abr 2011 • Suplemento digital

El VIH en la ruta del migrante Zacatecas es el pricipal estado expulsor de migrantes en la República Mexicana. Durante las últimas décadas, la entidad ha implementado programas para vigilar y atender la salud de esta población, pero en lo que toca al VIH la estrategia no parece marchar bien. A pesar de que la […]

El VIH en la ruta del migrante

Zacatecas es el pricipal estado expulsor de migrantes en la República Mexicana. Durante las últimas décadas, la entidad ha implementado programas para vigilar y atender la salud de esta población, pero en lo que toca al VIH la estrategia no parece marchar bien. A pesar de que la tercera parte de los casos de sida en el estado se relaciona de alguna forma con la migración, las autoridades locales consideran que este fenómeno es sólo una circunstancia más de riesgo para adquirir la infección.

Transitar hacia el respeto

En 2008 se inició la implementación del Programa Viajemos Seguras en la red de transporte público de la ciudad de México. La separación física entre hombres y mujeres en horas de saturación ha hecho descender las denuncias de abuso sexual, pero algunas autoridades y especialistas en temas de género consideran que el resultado sería mejor y a largo plazo si la medida se acompañara de campañas efectivas que educaran sobre el respeto y la equidad entre hombres y mujeres.

Mujeres indígenas y acceso a la justicia

Para las mujeres indígenas, el acceso efectivo a la justicia está lejos de ser realidad. En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Erika Poblano, responsable del programa Mujeres Indígenas de ONU Mujeres platicó con Letra S sobre los rezagos que aún se presentan en este ámbito y la complicación que acarrea pensar que las mujeres indígenas solamente están sometidas a un tipo de violencia: la intrafamiliar.

2 Comentario to “Letra S 177 – Abril 2011”

  1. miguel hernadez hernandez dice:

    bueno en primera me gustaria ke me ayudaran…. no sabria como decir que soi gay o bisexual… como no tener problemas con la familia… quiero tener seguridad para deir si lo ke pienso esta bien

  2. Letra S dice:

    Hola!

    Es recomendable que busques asesoría psicológica para preparar el momento. Si vives en la Ciudad de México puedes acudir al Grupo de Jóvenes Gays, Lesbianas y Bisexuales. Si necesitas información sobre este grupo puedes llamar al 55322751.

Nos interesa tu opinión