Fallece Arturo Díaz, destacado activista contra el sida y por los derechos de la diversidad sexual

Por • 04 Mar 2011 • VIHtral

Arturo Díaz Betancourt, destacado activista mexicano y co-fundador de Letra S, murió esta mañana a causa de complicaciones derivadas del cáncer que padecía.

México DF, marzo 04 de 2011.

Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana AC, y la Agencia de Información NotieSe les informan del lamentable deceso de nuestro compañero ARTURO DÍAZ BETANCOURT, quien falleció esta mañana en su departamento de la colonia Narvarte.

Arturo Díaz, quien siempre se caracterizó por su incansable labor a favor del respeto a la diversidad sexual y en contra del VIH/sida,  padecía un cáncer que en los últimos meses lo desgastó físicamente. A pesar de ello, se mantuvo activo y lúcido hasta el último momento.

Quienes formamos parte de la organización Letra S externamos nuestro más sentido pésame a su padre Ramón Díaz Mejía, a sus hermanas Estela, Angélica y Mercedes, así como a sus sobrinos y sobrinas. Asimismo, a todas las amigas y amigos que estuvieron cerca de él estas últimas semanas.

Nuestro querido compañero será velado en la agencia funeraria López García, ubicada en las calles de General Prim y Versalles en la colonia Juárez, en México Distrito Federal.

13 Comentario to “Fallece Arturo Díaz, destacado activista contra el sida y por los derechos de la diversidad sexual”

  1. Nuestras condolencias.
    Buen viaje, señor Betancourt

  2. Gracias Arturo. Hoy reforzamos la excelente propuesta realizada a los jovenes checcos hace 2 años. Continuar con el trabajo de la lucha contra el VIH.
    GRACIAS

  3. FAMIVIDA-Guayaquil Ecuador dice:

    Tus palabras sabias y tu ejemplo serán parte permanente de nuestra lucha. Gracias por enseñarnos a soñar con un mundo más equitativo y de diversos colores.

    Seguimos ADELANTE ESA ES NUESTRA CONVICCIÓN.

  4. barbara lopez lopez dice:

    es un gran hombre lo vamos a estrañar pero no lo olvidaremos

  5. Liz Contreras dice:

    En nuestro corazón y memoria queda Arturo y su compromiso, sus viajes a Querétaro para apoyarnos en momentos difíciles….y sus lecciones para seguir luchando por nuestros derechos.
    Acompaño a su familia en éstos momentos, y a toda la gran familia que estuvo con él en su paso por ésta tierra.

  6. carlos dice:

    Amigo, agradezco a Dios el haberme dado la oportunidad de conocerte y a ti por permitirme compartir contigo grandes y pequeños momentos de la vida. La fortaleza con la que siempre viviste, es un gran ejemplo para quienes te conocimos de que nosotros somos quienes realmente manejamos nuestras vidas y al final, quienes decidimos cuando irnos. Donde quiera que estes, espero en Dios que puedas escuchar estas palabras, y seguro de que nos veremos nuevamente. Tkm. Atte. Carlos Ortega

  7. alonso ynga dice:

    Amigxs de Letra S

    Mi sincero pesar por esta gran perdida, conoci a Arturo ya hace algunos años en Lima, y en el mes de Abril del 2010, me hospede en su casa, ya estaba con la quimio, a pesar de estar enfermo me transmitió su fuerza y animo para luchar por la igualdad de derechos ….. un honor en conocerlo y ser su amigo, solo es un hasta luego a este gran LUCHADOR de toda Latino America…..

  8. deliriostremens dice:

    A pesar de no tener un contacto íntimo ni frecuente con mi tío Arturo, quiero hacer saber que me enorgullese la labor que hizo a esta comunidad tán vulnerable y descomprendida…

    Quiero que sepan que no estamos solos, no obstante que mi fin no es el mismo que el de mi tío tiene que ver con la desigualdad, la discriminacion, el maltrato, el ser juzgados por casi toda la sociedad hablando desde la misma familia hasta los trabajos y el mismito gobierno incluyendo al cuerpo policial nacional…

    NO ESTAN SOLOS, se que no soy nadie pero a todo aquel que se sienta desvalido en algun momento de su vida por motivo de la discriminacion quiero decirle algo…

    Como los antiguos decian… SEPAN QUE TENEMOS TANTOS AEQUEROS QUE EL DIA QUE ESTOS DISPAREN SUS FLECHAS PARECERA QUE PELEAREMOS DE NOCHE… (Homero el grande, La Ilíada)

    gracias a todos los amigos de mi tio por cuidarlo y estar con el peleando por sus ideales.

  9. Ely. de PROLUSIDA. dice:

    Mi más sentido pesame a la familia de este gran ser humano,activista por los derechos humanos de PVIH.te recordaremos siempre.

  10. Arturo dice:

    Arturito:
    Tu ejemplo y sabiduría me acompañan desde que te conocí. Tus palabras y tus obras siguen vivas y tú con ellas. Hombre cabal y valiente al que siempre recordaré como el experimentado maestro de la vida que fuiste y seguirás siendo. Y que mis palabras te alcancen en el infinito sin fin que es la vida sin término que me enseñaste a descubrir. Tenías toda la razón: somos energía, somos vida y somos amor más allá de las fronteras que los prejuicios y la muerte nos habían hecho creer. ¡Hasta siempre!

  11. Aidé dice:

    Querido Arturo:

    Todo mi reconocimiento y admiración, seguimos en la lucha por hacer valer los Derechos Humanos de las personas de la Diversidad Sexual y más……

  12. Fernando Núñez dice:

    Hace años conocí a Arturo y aunque no nos veíamos con frecuencia siempre lo consideré un excelente amigo. Aunque tarde, me uno a la pena de sus familiares y amigos.
    Arturo, para tí solamente tengo palabras de agradecimiento y un lugar en mi corazón.
    Descansa en paz amigo mío.

  13. Cesar Ivan Cornejo tapia dice:

    Apenas hoy me entere de este suceso tan triste, estaba buscando información del grupo, puesto que quisiera ayuda para mis alumnos, ellos están pasando por un proceso difícil y los psicólogos de letra S me ayudaron mucho. Asistí hace varios años al Grupo que se reunía en el DIF de Popocatepetel y me ayudaron mucho en la busqueda de mi identidad como homosexual. Del señor Arturo Diaz recuerdo muchas cosas divertidas en el grupo, una dinámica en la que teníamos que relacionar palabras, en las que estaban los significados y las palabras en si, y un equipo se equivoco y puso el Nombre de Arturo Diaz con la definición de chica travesti en vez de ponerlo como director y fundador de Letra S, recuerdo muy bien la carcajada del señor Arturo, nunca la olvidare. Gracias por todo Arturo Diaz

Nos interesa tu opinión