Exposición Una mirada positiva

Por • 08 Feb 2011 • Agenda

Si quieres que la exposición fotográfica «Una mirada positiva» esté en tu escuela, institución o empresa, ¡ponte en contacto con Letra S!

Letra S pone a tu disposición la interesante exposición fotográfica “Una Mirada Positiva”, conformada por catorce fotografías de personas que viven con VIH en las que plasman su percepción respecto a cómo el virus ha modificado o influido sobre sus actividades diarias.

Puede ser exhibida en la Institución en la que trabajas, en la escuela donde estudias o en el espacio público que consideres importante que sea presentada, y con ello contribuir de importante manera a romper con el estigma y la discriminación que sufren las personas que viven con el virus.

¡Ponte en contacto! El único requisito es que el traslado de la exposición (ida y vuelta) sea realizado por el solicitante.

¡Llámanos!

5532 2751

5672 7096

13 Comentario to “Exposición Una mirada positiva”

  1. Lulu Muñoz Segura dice:

    Hola me parese muy interesante lo que hacen, considero de suma importancia que se comienze a abordar el tema del VIH, de forma mas abierta en nuestra sociedad, yo participo como voluntaria en ADIVAC ( Asociasion para el desarrollo integral de personas violadas A.C), sede Leon Guanajuato Mexico, me gustaria si es posible que me enviaran informacion hacerca de esta enfermedad, pero sobretodo mo abordar este tema con la gente que la padece, hasta ahora en lo personal no he tenido pacientes con esta enfermedad (soy psicologa), pero me gustaria estar prepara por si llegara a suseder, ya que ustedes saben que cuando una persona es violada o abusada sexualmente tambien es posible que contraiga esta enfermedad, de por si parese que la violencia sexual no existe para la sociedad, es algo que se oculta, aca en leon la gente nop habla de estaqs cosas ahora imaginense que aparte de la agresion sexual, contraigas este tipo de virus por esa razon.
    Bueno muchas gracias y espero su respuesta.

  2. Lulu Muñoz Segura dice:

    Muy interesante.

  3. Letra S dice:

    Hola Lulú,

    Muchas gracias por el interés y la confianza en Letra S. Te comentamos que en la ciudad de México existe un protocolo especial de atención a personas víctimas de violencia sexual en la Clínica Especializada Condesa (instancia del gobierno local encargada de la atención a personas con VIH y otras ITS). Ahí se les brinda la Profilaxis Post Exposición, es decir, un tratamiento de emergencia para evitar la infección por VIH después de una violación sexual.
    Si te interesa saber más sobre el proyecto, por favor, mándanos un correo a letraese@gmail.com y trataremos de ponerte en contacto con gente experta en el tema.
    ¡Saludos!

  4. jorge balderas dice:

    me fascino su website! ya habia escuchado hablar al respecto, pero leer los temas que publican, (con la apertura que manejan hacia los diferentes grupos) es un gran paso para lograr una sociedad cada dia mas equitativa y libre de homofobia y de cualquier prejuicio. los felicito y sigan asi!

  5. MARTA dice:

    FELICIDADES POR LA EXPOSICIÓN DE FOTOS, ME HA CONMOVIDO Y PIENSO QUE PUEDE SERVIR PARA CONCIENCIAR Y SENSIBILIZAR A LA GENTE EN TORNO AL VIH, Y PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS RELACIONES QUE ESTABLECEMOS DE DOMINIO/CONTROL FRUTO DE LA CULTURA MACHISTA, QUE PROVOCA RIESGOS INNECESARIOS PARA NUESTRA SALUD Y NUESTRO BIENESTAR.

    GRACIAS!

    UN SALUDO DESDE MADRID

  6. luis felipe dice:

    que tal, esperamos en los próximos meses traer la exposición a Querétaro, capital nacional de la homofobia, el machismo y la misoginia

  7. Rosario Escobedo dice:

    FELICIDADES POR LA EXPOSICION, ES MUY NUESTRA, SIENTO MUCHA PENA QUE EN MI PAIS AUN HAGA FALTA ESTE TIPO DE EVENTOS….. DESDE GUATEMALA LES HE SEGUIDO Y OBSERVANDOSU PAGINA, GRACIAS POR EL APORTE

  8. luz alegria dice:

    LA EXPOSICION VENDRA A LA PREPARATORIA OFICIAL NO. 30
    CON GUSTO LA RECIBIREMOS
    GRACIAS LETRA S

  9. luz alegria dice:

    VENDRA DEL 24 AL 28 DE AGOSTO
    PREPA 30 CHALCO ESTADO DE MEXICO

  10. marco dice:

    bravo, felicidades a todos, inspirador su mensaje para muchas personas, un gran abrazo

  11. Gerardo dice:

    A quien corresponda:

    Por este medio queremos solicitar permiso para exhibir en nuestro facebook las fotografías que pertenecen a la serie «Una mirada positiva llega a ti» . Gracias.

    https://www.facebook.com/redvih.edomex?ref=tn_tnmn

  12. Enrique Frias medina dice:

    Que tal, estoy realizando mi tesis de maestría, referente al servicio de salud en la ciudad de México Distrito Federal de las personas con VIH.
    Quisiera saber si el contenido de su proyecto una mirada positiva, lo puedo usar en mi tesis con fines académicos, en caso de que si se pueda, como obtengo a autorización, como cito la fuente, porque en las oficinas de letra S, me obsequiaron un ejemplar de la publicación y advierto una apartado de créditos, uno de letra S y otro de agradecimiento.
    Y para el caso de que requiera la exposición con cuanto tiempo de anticipación se solicita y ante quien, como, cuando, donde de que forma se pide etc.
    Agradezco su atención y apoyo.
    Enrique Frias Medina

  13. Letra S dice:

    Estimado Enrique:
    «Una mirada positiva» es un proyecto que se realizó en varios países. El crédito principal es del UCLA Art & Global Health Center, y en México se realizó con la colaboración de Letra S. El ejemplar que te entregaron en nuestras oficinas es sólo un producto de ese proyecto. El producto principal es la exposición fotográfica.
    Respecto a solicitar la exposición, debes comunicarte con Julio Serrano al 55322751, ext. 207, entre las 10:00 y las 14:00 horas. Es conveniente solicitarla con dos semanas de anticipación.
    ¡Saludos!

Nos interesa tu opinión