¿Quieres hacer tu servicio social o prácticas profesionales con nosotros?

Por • 19 Ene 2011 • Agenda

En el suplemento Letra S y la Agencia NotieSe puedes hacer tu servicio social o tus prácticas profesionales.

Si vives en el Distrito Federal o el área conurbada, y estudias comunicación en la UNAM o la UACM, el suplemento Letra S del periódico La Jornada y la Agencia de Información NotieSe tienen convenio con estas universidades.

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de reporteros y reporteras, y así compartir la experiencia de ejercer un periodismo especializado y comprometido con la diversidad sexual, la lucha contra el VIH/sida, la sexualidad y otras causas sociales.

Sólo tienes que llamar a nuestros teléfonos: 5532 2751 o 5672 7096

29 Comentario to “¿Quieres hacer tu servicio social o prácticas profesionales con nosotros?”

  1. orlando [eon y Velez Vasco dice:

    Medico jubiiado activista en la lucha contra el VIH/Sida desde hace dos décadas
    imparte platicas sobre las 4 «S», (Sexo, sexualidad y, sida y suicido) voluntario.
    Contacto via mail

  2. Ana dice:

    Hola, me encanta su página, y me gustaría saber si acaso tienen alguna sede en provincia, siendo más especifica en León Gto, ya que yo soy de esta ciudad y me he interesado por buscar información del VIH y comunicarla, solo que no conosco las instituciones en mi ciudad.

    Gracias

  3. Steve dice:

    Hola, me gustaría contactarme con ustedes pero no encuentro ningún correo electrónico en la página.

    Cómo podría hacer? Saludos desde Lima,

    Steve

  4. Buen día:
    Cumplí un año de haberme jubilado, trabajé 29 años es una primaria oficial en Cuajimalpa como maestra de grupo.
    Quisiera tener la oportunidad de trabajar con ustedes en lo que les pueda ayudar sin cobrar. Mi interés es poder aprender muchas cosas de gente tan inteligente y respetuosa como ustedes, además me considero ignorante sobre el sida y temas afines. Si no se puede con ustedes ojalá pudieran orientarme de otro lugar donde pudiera ser útil se los agradecería.
    Tengo 50 años y mi teléfono es

  5. Letra S dice:

    María del Carmen,

    Muchas gracias por el ofrecimiento y la disposición de ayudar. El trabajo voluntario siempre ha sido parte fundamental de la respuesta al VIH/sida.
    Esperamos que nos puedas enviar un correo electrónico a letraese@gmail.com para así enviarte información sobre los proyectos que tenemos vigentes, o bien, los datos de otras organizaciones que trabajan el tema.
    (Omitimos los teléfonos de tu mensaje para tu seguridad)

  6. octavio dice:

    Hola letra S
    yo soy un estudiante de un area afín al diseño
    mi trabajo va muy encaminado a la ilustración y viendo este anuncio de las prácticas me he animado a ofrecer mi servicio
    Se que soy de provincia, además de no estar dentro de las universidades antes mencionadas, por lo tanto no pretendo revalidar horas de servicio, pero la verdad es que me gusta mucho lo que hacen, creo que para un joven homosexual el poder leer periodismo cultural que maneje temas de forma bastante seria y abierta, además de no caer en formulas baratas me ha parecido realmente inspirador. Bueno, el punto es que me gustaría ser colaborador para ilustrar textos. No sé si exista una posibilidad, pero de existir me encantaría colabirar con ustedes, gracias

  7. Bruno Valencia dice:

    Buenas Noches:

    Soy un egresado de Ciencias de la Comunicación y quisiera hacer trabajo voluntario con ustedes primero que nada para aprender más sobre los temas de diversidad, género y prevención de las ITS. Sólo tengo una pequeña limitante de tiempo en las tardes, pero en las mañanas puedo plenamente

  8. Ivan dice:

    Hola, soy Licenciado en Nutrición, y soy voluntario en Fundasida, brindando asesoría nutricional a los pacientes en tratamiento con antirretrovirales debido a las alteraciones metabólicas que estos conllevan. Brindo consultas los días Sábados de 10 a 2, y me gustaría dar consulta en otro lugar entre semana igual de voluntario. Si saben de alguna fundación que lo requiera les agradecería.

  9. Daniela dice:

    Qué tal, soy pasante de periodismo de la Escuela Carlos Septién García, me interesaría llevar a cabo prácticas profesionales en el suplemento o en la página. Espero que el no pertenecer a la UNAM o a la UACM no impida desarrollar mi trabajo en esta área que es de mi interés.
    Gracias.

  10. Angélica dice:

    hola letra S: tengo una duda, soy pasante de psicología de la unam, estoy haciendo mi tesis y me estoy especializando en temas de sexualidad, hay la posibilidad de que pueda hacer prácticas profesionales en letra S o solamente aceptan a chav@s de comunicación y periodismo?

  11. Letra S dice:

    Hola. Gracias por tu interés en Letra S. Actualmente nuestra organización sólo tiene un proyecto que atiende directamente a la población (un módulo de derechos humanos en la Clínica Especializada Condesa), donde podría tener cabida el apoyo psicológico. Sin embargo, te sugerimos verificar en la Facultad pues, hasta donde sabemos, la UNAM restringe el campo de acción a sus prestadores de servicio social de psicología a la propia Universidad o a instancias gubernamentales. Saludos.

  12. Ilse Aguilar dice:

    Hola

    Mi nombre es Ilse Aguilar, soy estudiante del 12° trimestre de la Licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad de Occidente. En los próximos meses debo llevar a cabo mis prácticas profesionales, por lo cual me pongo en contacto con ustedes, ya que me interesa llevarlas a cabo en su institución. Sin más por el momento, quedo a su disposición, esperando su respuesta.

  13. Monica Ocampo dice:

    Que tal
    Mi nombre es Mónica Ocampo, soy reportera independiente y me interesa colaborar con ustedes. Podrán decirme con quién me puedo dirigir para proponer temas? Les dejo mis datos y quedo pendiente de sus comentarios, saludos

    Correo: monicadeportiva@yahoo.com.mx

  14. Luis Fernando Cerezo dice:

    Hola

    Mi nombre es Luis Fernando, soy estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco y me encantaría hacer mi servicio social con ustedes pero no sé si mi universidad tenga convenio con ustedes me podrian dar informes, o no sé si exista la posibilidad de trabajar con ustedes también. gracias

  15. Luis Fernando Cerezo dice:

    Perdon se me olvidó mencionar que soy Estudiante de la Licenciatura en Psicología y estoy en el área de concentración en Psicología Social.

  16. Luz dice:

    Hola!

    Quiero saber en dónde puedo comprar las publicaciones que se presentarán el 25 de junio en la CDHDF, gracias.

    Saludos.

    Luz

  17. Letra S dice:

    Hola Luz.
    Se obsequiará un ejemplar de cada libro a quienes asistan a la presentación.
    Si no te es posible ir, te invitamos a que después de esa fecha te comuniques a nuestros teléfonos para solicitar un ejemplar.

  18. michel mendoza dice:

    Sólo se puede hacer el servicio si soy alumna de esas universidades?. Me interesaría colaborar con ustedes pero yo estudio en la UAM-Xochimilco.

  19. Letra S dice:

    Hola Michel,

    Sería importante que verificaras en tu plantel si te harían válido el servicio social en caso de hacerlo con nosotros. Las universidades que mencionamos es porque tenemos convenio con ellas, pero si te lo aceptan en la UAM por iniciativa propia sería muy bueno.
    Si tienes cualquier otra duda, puedes comunicarte más directamente a nuestro correo electrónico letraese@gmail.com

  20. Hola buenas tardes, me gustaria saber si hay oportunidades de trabajo como becario de mercadotecnia, soy estudiante de la universidad Justo Sierra 5° Semestre. Que a sus ordenes. Atte: Hiram López

  21. Letra S dice:

    Hola Hiram, muchas gracias por tu interés.
    Te comentamos que en Letra S no tenemos la figura de «becario». En el caso de estudiantes, trabajamos con prestadores(as) de servicio social y con quienes quieran realizar prácticas profesionales, por el momento, sólo en las carreras de comunicación, sociología, administración y contabilidad.
    ¡Saludos!

  22. Alberto Vargas dice:

    Buen día, me gustaría hacer mis practicas profesionales con ustedes, además, me gustaría saber si hay algún apoyo económico. Gracias.

  23. Letra S dice:

    Hola Alberto,

    Gracias por el interés. Puedes ponerte en contacto más directo a través del correo letraese@gmail.com.
    También te cuento que lamentablemente no contamos con ningún apoyo económico para las o los practicantes.
    Saludos.

  24. Augurio dice:

    Hola, estoy por terminar la licenciatura en estudios latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras, solo quisiera saber si existe la posibilidad de hacer mi servicio con ustedes. Gracias, saludos.

  25. Letra S dice:

    Hola, muchas gracias por tu interés en colaborar con nosotros. Te pedimos que indagues en tu Facultad si puedes hacer el servicio con nosotros, pues es ahí donde deben validar la documentación que nosotros te expidamos.
    Si lo deseas puedes entrar en contacto más directo con nosotros al correo letraese@gmail.com

  26. José Ventura reyes dice:

    Felicidades primeramente por aguantar todo él tiempo para enriquecer. Más a la comunidad y en general ya q no es fácil permanecer sin q tengan un apoyo fuerte y directo para resolver todo el trabajo q ejerce cada uno de ustedes. Y tan importante es cada tema que manejan y con el enfoque que tienen para que lo entendamos y nos quite los tabus que cargamos me interesa su información y les dejó mi correo para estar más en contacto y más informado.

  27. Uriel dice:

    Hola, soy estudiante de nutrición y me gustaría saber si tienen algo relacionado con este campo, para hacer servicio o trabajar o si saben de alguna fundación que lo necesite.

  28. Letra S dice:

    Hola, Uriel, muchas gracias por tu interés.

    En Letra S no tenemos ninguna área relacionada con tu carrera. Sobre las organizaciones civiles dedicadas a temas similares, te sugerimos buscar aquellas que den atención directa a la población, pues nosotros desarrollamos principalmente estrategias de comunicación.

  29. Lydia Rodríguez dice:

    ¡Hola! Muy buenos días, mi nombre es Lydia y soy comunicadora visual. Mi proyecto de tesis consiste en una campaña de educación y apertura sexual para adolescentes. Sin embargo, no tengo el respaldo de una institución que soporte mis contenidos y mi plataforma.

    Me encantaría saber si ustedes saben de algo o me podrían ayudar a dirigirme hacia un posible cliente. ¡Muchas gracias y buen día!

Nos interesa tu opinión