Letra S 172 – Noviembre 2010

Por • 08 Nov 2010 • Suplemento digital

  Los inciertos caminos del gasto público El Presupuesto de Egresos de la Federación deberá quedar aprobado este mes de noviembre. Aunque el gobierno federal no redujo de forma alarmante su propuesta de recursos para combatir el VIH/sida o para atender a las mujeres, los criterios para asignar tal presupuesto siguen siendo confusos. Los indicadores […]

 

Los inciertos caminos del gasto público

El Presupuesto de Egresos de la Federación deberá quedar aprobado este mes de noviembre. Aunque el gobierno federal no redujo de forma alarmante su propuesta de recursos para combatir el VIH/sida o para atender a las mujeres, los criterios para asignar tal presupuesto siguen siendo confusos. Los indicadores que deberían usarse para evaluar el uso efectivo del dinero son vagos o poco claros, pero aún marcan la pauta para la asignación de recursos.

De boca en boca. La conversación, la mejor manera de protegerse del VIH

Profesora del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Vera Paiva trabaja desde la teoría socio-cognitivista, que busca prevenir el VIH/sida y los embarazos no deseados adaptando las estrategias a la realidad de las personas. La infección no es un evento viral, sino social, sostiene la investigadora. Las personas deben tomar decisiones negociadas sobre su vida sexual todo el tiempo, aunque éstas no siempre coincidan con la evidencia científica sobre los métodos de prevención. Esta es la forma en que explica, de viva voz, su trabajo.

Quince años de combatividad

La organización civil Letra S cumple 15 años de comenzar su lucha por la movilización social en el tema del VIH/sida. El director, Alejandro Brito, reflexiona sobre las batallas que se han tenido que librar para acercarse a esa meta.

Un comentario to “Letra S 172 – Noviembre 2010”

  1. Alejandro Villegas dice:

    Muchas felicidades por esta laborque realizan, me gustaria colaborar un dia con ustedes ojala se pueda y sigamos luchando para la prevencion.

Nos interesa tu opinión