- Letra S - http://www.v1.letraese.org.mx -

Letra S 171 – Octubre 2010

[1]

La Conferencia Mundial de la Juventud, efectuada en León, Guanajuato, en agosto pasado, representó un campo de batalla donde grupos conservadores se enfrentaron con la juventud que defiende los derechos sexuales. En medio de descalificaciones, difusión de documentos falsos y hasta robo de material informativo, las organizaciones antiaborto hicieron gala de sus estrategias para impedir que la agenda de educación sexual integral llegue a los planes educativos oficiales.

Los estereotipos negativos son una enfermedad social [2]

La investigadora canadiense Rebecca Cook conversó con Letra S acerca de la manera en que los estereotipos representan verdaderos obstáculos para que las mujeres u otros grupos vulnerables ejerzan sus derechos. El estereotipo, dice la especialista, refleja la necesidad humana de diferenciarse del otro, pero puede generar consecuencias serias para la salud o la integridad de las personas.

Los límites de la objeción de conciencia [3]

El investigador Bernard Dickens, doctor en jurisprudencia médica, traza los límites de la objeción de conciencia, los cuales se presentan cuado un médico o cualquier servidor público antepone su conciencia al bienestar del individuo que debería proteger.