Letra S 171 – Octubre 2010

Por • 08 Oct 2010 • Suplemento digital

La Conferencia Mundial de la Juventud, efectuada en León, Guanajuato, en agosto pasado, representó un campo de batalla donde grupos conservadores se enfrentaron con la juventud que defiende los derechos sexuales. En medio de descalificaciones, difusión de documentos falsos y hasta robo de material informativo, las organizaciones antiaborto hicieron gala de sus estrategias para impedir […]

La Conferencia Mundial de la Juventud, efectuada en León, Guanajuato, en agosto pasado, representó un campo de batalla donde grupos conservadores se enfrentaron con la juventud que defiende los derechos sexuales. En medio de descalificaciones, difusión de documentos falsos y hasta robo de material informativo, las organizaciones antiaborto hicieron gala de sus estrategias para impedir que la agenda de educación sexual integral llegue a los planes educativos oficiales.

Los estereotipos negativos son una enfermedad social

La investigadora canadiense Rebecca Cook conversó con Letra S acerca de la manera en que los estereotipos representan verdaderos obstáculos para que las mujeres u otros grupos vulnerables ejerzan sus derechos. El estereotipo, dice la especialista, refleja la necesidad humana de diferenciarse del otro, pero puede generar consecuencias serias para la salud o la integridad de las personas.

Los límites de la objeción de conciencia

El investigador Bernard Dickens, doctor en jurisprudencia médica, traza los límites de la objeción de conciencia, los cuales se presentan cuado un médico o cualquier servidor público antepone su conciencia al bienestar del individuo que debería proteger.

4 Comentario to “Letra S 171 – Octubre 2010”

  1. mandelaine dice:

    ES MUY AGRADABLE , LEER ESTAS PUBLICACIONES CADA MES , ASI UNO ESTA MAS INFORMADO , PERO ES LAMENTABLE QUE NO TODOS TENGA ACCESO A ESTE TIPO DE LECTURA , ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE TALLERES IMPARTEN A LOS JOVENES GAY EN LA C. DE MEXICO.
    BUENO YO SOY DE ACAPULCO AQUI NO EXISTE NINGUNA INSTITUCION QUE SE PREOCUPE POR OFRECER ALGUNA ORIENTACION , BUENO EN POCAS PLABARAS NO EXISTE NADA , PARA LA COMUNIDAD , ESO SI NO FALTA EL DESMANE PERO ES LAMENTABLE Q SOLO LES INTERESE ESTE TIPO DE DIVERSION SIN PREOCUPARSE Q PASA A NUESTRO ALREDEDOR.

    SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA Q ME ENVIARAN INFORMACION SOBRE LA COMUNIDAD LESBICO GAY .

    FELICIDADES POR TENER ES TA SECCION
    ATTE: MANDELAINE ALARCON NAVARRETE

  2. Jesús Elizarraraz Hernández. dice:

    Hola. En días pasados recibí de un familiar un correo donde dicen que los «pedófilos» utilizan para identificarse entre si un símbolo paracido alde helados holanda. desde luego que le respondí que era muy superficial el contenido, soportado en un supuesto documento desclasificado del FBI. Ya sabemos de la profundidad de las «investigacones» del FBI, CIA, DEA y aneñas. Por favor, remítanme a un material donde pueda tomar elementos para refutar semejante desinformación. Ahora bien, si estoy equivocado, háganmelo saber.
    Muchos saludos, y GRACIAS por su información, científica y humanista.

  3. Letra S dice:

    Hola Mandelaine, agradecemos mucho las felicitaciones y nos alegra que la información que generamos sea útil.
    Aquí en el Distrito Federal existen varios grupos de apoyo a jóvenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Uno de ellos nació en Letra S, se llama Cuenta Conmigo, Diversidad Sexual Incluyente, y se dedica a dar talleres sobre autocuidado y sexualidad plena y responsable. Sus integrantes pueden dar talleres en otros estados de la República, así que si te interesa contactarles puedes llamar a nuestros teléfonos, los cuales aparecen en la parte baja de esta página.
    ¡Saludos!

  4. MUCHAS FELICIDADES POR SU ANIVERSARIO, SE LES QUIERE, SE LES ESTIMA, SE LES LEE.

Nos interesa tu opinión