Letra S 170 – Septiembre 2010

Por • 02 Sep 2010 • Suplemento digital

  En la mira, mujeres de Puebla que abortan Desde que se modificó la Constitución de Puebla para defender la vida desde la concepción, la creencia generalizada es que el aborto está prohibido. Autoridades judiciales han inciado 30 averiguaciones previas contra mujeres sospechosas de haber interrumpido sus embarazos, mientras el personal de salud evita realizar […]

 

En la mira, mujeres de Puebla que abortan

Desde que se modificó la Constitución de Puebla para defender la vida desde la concepción, la creencia generalizada es que el aborto está prohibido. Autoridades judiciales han inciado 30 averiguaciones previas contra mujeres sospechosas de haber interrumpido sus embarazos, mientras el personal de salud evita realizar abortos aún en los casos previstos por la ley.

Cambiar leyes no cambia conciencias. Una entrevista con David William Foster

Reconocimiento legal al matrimonio entre personas del mismo sexo, igualdad de derechos para la adopción de menores, mayor visibilidad y un nivel de tolerancia hasta hace poco insospechado. Los avances en el terreno de las libertades en Mëxico no son desdeñables. Sin embargo, el investigador estadounidense David William Foster, especialista en aspectos culturales ligados a la diversidad sexual en América Latina, expresa en entrevista algunas reservas interesantes, al tiempo que ofrece sus puntos de vista sobre el cine gay, el impacto comercial de la televisión y la importancia del cuidado corporal en la subcultura homosexual.

Necesario, incorporar el tratamiento de las hepatitis al Seguro Popular

El doctor David Kershenobich, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, explica la importancia de que las infecciones por virus de la hepatitis B y C sea tratado desde una perspectiva de política pública, ya que los casos pueden llegar a desembocar en cirrosis hepática o incluso en cáncer de hígado.

2 Comentario to “Letra S 170 – Septiembre 2010”

  1. Marco Antonio dice:

    Hola¡¡¡
    Estoy interesado en saber un poco mas acerca de la organizacion.
    Soy estudiante de ciencias de la comunicacion, en UNAM, y evidentemente me interesa luchar por los derechos homosexuales para conseguir una sociedad mas libre, sin discriminacion.
    Expondre acerca de Fernando del Collado, Homofobia; pero me gustaria conocer mas a fondo el tema y considero que ustedes me podrian ayudra. Repito, me gustaria conocerlos a fondo, pues no quiero que la «lucha» por mis derechos queden en un aula de la Facultad de Ciencias Politicas.
    Sin mas por el momento, espero de verdad su respuesta… Gracias.

  2. Letra S dice:

    Hola, Marco Antonio. Muchas gracias por tu mensaje y por tu interés en nuestra organización. En la parte inferior de la página encontrarás nuestros teléfonos; si quieres, puedes comunicarte y plantear las preguntas concretas que tengas. Esperamos poder apoyarte en lo que necesites.

Nos interesa tu opinión