Letra S 169 – Agosto 2010

Por • 18 Ago 2010 • Suplemento digital

VIH/sida: saldo de la guerra contra las drogas Las rutas del narcotráfico internacional son también las rutas del VIH. La epidemia se despliega a mayor velocidad en las fronteras por donde se trafica la heroína y otras drogas. La llamada “guerra contra las drogas”, que en muchas partes se traduce como “guerra contra los consumidores”, […]

VIH/sida: saldo de la guerra contra las drogas

Las rutas del narcotráfico internacional son también las rutas del VIH. La epidemia se despliega a mayor velocidad en las fronteras por donde se trafica la heroína y otras drogas. La llamada “guerra contra las drogas”, que en muchas partes se traduce como “guerra contra los consumidores”, agrava la dimensión del problema. Por ello el tema fue central en las discusiones de la XVIII Conferencia Internacional de Sida.

Papá, papá e hijas. La realidad de las familias homoparentales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación deliberará en los próximos días sobre la constitucionalidad del matrimonio universal. Mientras organizaciones a favor y en contra cabildean con las y los ministros, familias como la de Pablo y Emilio se conforman y se desarrollan. El suyo es sólo uno de los cientos, miles de hogares donde dos personas homosexuales cuidan de sus hijos, sorteando los prejuicios sociales e inculcando en los menores el respeto por la diversidad.

La ciencia contra el VIH/sida

En la XVIII Conferencia Internacional sobre el SIDA Viena 2010 se presentaron las nuevas estrategias para frenar la expansión de la pandemia. La apuesta es por la prevención.

Nos interesa tu opinión