Letra S 167 – Junio 2010

Por • 14 Jun 2010 • Suplemento digital

Maternidad en la calle: entre el abuso y el olvido La población que vive en la calle enfrenta cada día un reto a la supervivencia. La salud sexual y reproductiva es sólo una arista de su situación. Sus derechos en esa materia son pasados por alto en las políticas públicas, donde ni siquiera figuran, poniendo […]

Maternidad en la calle: entre el abuso y el olvido

La población que vive en la calle enfrenta cada día un reto a la supervivencia. La salud sexual y reproductiva es sólo una arista de su situación. Sus derechos en esa materia son pasados por alto en las políticas públicas, donde ni siquiera figuran, poniendo en riesgo la salud de las mujeres que se convierten en madres en la calle, maternidad que a veces ni siquiera les es permitido ejercer.

Las muertas sin nombre. Asesinatos de mujeres en Chimalhuacán

En un municipio donde los servicios son escasos, la impunidad encuentra lugar. Las familias de mujeres muertas en Chimalhuacán, estado de México, no reciben justicia. Las mujeres de la zona enfrentan el riesgo de ser atacadas en un clima alimentado por factores como la violencia intrafamiliar, la falta de alumbrado público o la existencia de predios irregulares. Algunas personas, como Doña Mere, se organizan y buscan sensibilizar sobre la gravedad del problema.

Castigo, pero no protección. Widney Brown

Hay una preocupación generalizada sobre el hecho de que la introducción de leyes punitivas contra la transmisión intencional o imprudencial del VIH no contribuirá a alcanzar las metas que tal legislación espera conseguir: protección para mujeres y niños, justicia para las víctimas de violencia sexual y freno a la diseminación del VIH. Más aun, está documentado que hay consecuencias negativas para la gente con VIH como resultado de esta legislación: mayor estigma, discriminación y hostigamiento a través de las leyes.

Nos interesa tu opinión