Letra S 166 – Mayo 2010

Por • 06 May 2010 • Suplemento digital

Adolescencia, VIH y estigma Gracias a los medicamentos para tratar la infección por VIH, niños y niñas que nacieron con el virus han llegado a la adolescencia. Y como cualquier joven de su edad, desean estudiar, divertirse, llegar a ser profesionistas, casarse y, por qué no, hasta tener hijos. Pero a condición, lo tienen muy […]

Adolescencia, VIH y estigma

Gracias a los medicamentos para tratar la infección por VIH, niños y niñas que nacieron con el virus han llegado a la adolescencia. Y como cualquier joven de su edad, desean estudiar, divertirse, llegar a ser profesionistas, casarse y, por qué no, hasta tener hijos. Pero a condición, lo tienen muy presente, de ocultarlo a los demás para no ser señalados y sufrir discriminaciones.

Homofobia en escuelas, una realidad cercana

El bullying es el acoso constante por parte de uno o varios estudiantes hacia otro. Puede ser físico o verbal. Este fenómeno se ha registrado desde hace muchos años al interior de las escuelas en México. Medios electrónicos como el Internet han visibilizado esta situación. Adolescentes homosexuales (o que son etiquetados de esa forma) son víctimas regulares de este fenómeno. A pesar de esto, sólo las autoridades educativas del DF han tomado medidas al respecto.

“Las democracias no se construyen para oprimir a las minorías”
Una entrevista con Yvonne Mokgoro

En esta conversación con Letra S la ministra sudafricana analiza los cambios legales en su país en favor de las minorías sexuales, el apoyo de la sociedad civil, y la acción de grupos conservadores que sin éxito han intentado obstaculizar el avance de los derechos sexuales
y el combate constitucional en contra de la discriminación.

Ademas de nuestras secciones de costumbre que puedes consultar aquí.

Un comentario to “Letra S 166 – Mayo 2010”

  1. veronica patiño dice:

    Alejandro Brito
    Director general de Letra S

    Buenas tardes, soy Verónica Patiño, amiga de Liliana Martinez que en fecha próxima contraerá nupcias con Alejandra Lara. Su publicación y sitio de internet siempre se han distinguido por ser espacios abiertos y respetuosos para la expresión de género y preferencias de orden sexual. En esta ocasión me dirijo a usted porque las personas que les menciono se van a casar por un rito religioso, hasta donde tengo conocimiento ninguna iglesia antes había efectuado un ritual parecido.

    Con esta información solo pretendo hacer de su conocimiento esta ceremonia religiosa y, en caso de interesarle, podría proporcionarle los datos que usted requiera para cubrir la nota.

    Reciba un cordial saludo y mi total agradecimiento por su tiempo y atención, me despido no sin antes felicitarlo por la larga trayectoria de Letra S.

    Atentamente,

    Verónica Patiño

    MEROFORMA consultores en stands y diseño 5239 7051 al 52
    NEXTEL VERO 2587 2189 ID 62*257250*1

Nos interesa tu opinión