Letra S 165 – Abril 2010

Por • 08 Abr 2010 • Suplemento digital

Los golpes al Estado laico. La ideología religiosa ya esta en las políticas públicas La definición de México como una república laica ya fue aprobada por la Cámara de Diputados. Mientras la Iglesia católica protesta por este hecho, que considera un atentado a la religiosidad, la realidad tangible es que su agenda moral se plasma […]

Los golpes al Estado laico. La ideología religiosa ya esta en las políticas públicas

La definición de México como una república laica ya fue aprobada por la Cámara de Diputados. Mientras la Iglesia católica protesta por este hecho, que considera un atentado a la religiosidad, la realidad tangible es que su agenda moral se plasma en un número cada vez mayor de programas y acciones gubernamentales. Ya sea a nivel municipal, estatal o hasta federal, el conservadurismo religioso parece regir las decisiones de autoridades que no pueden separar su fe de su servicio público.

Violencia, fuerza invisible detrás del VIH entre las mujeres

El VIH/sida, como muchos otros aspectos de la vida, no es un asunto de hombres. De los 135 mil casos de sida acumulados por el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida hasta noviembre de 2009, casi 24 mil correspondían a mujeres. Cerca de 42 por ciento de ellas se encuentran en la edad más productiva económicamente, entre los 30 y los 44 años. La raíz de la vulnerabilidad es compleja y comprende un elemento esencial que afecta la vida de las mujeres: la violencia.

La República laica por Carlos Monsiváis

4 Comentario to “Letra S 165 – Abril 2010”

  1. ALFREDO RIVAS ROMERO dice:

    ¡HOLA! SOY ALFREDO RIVAS ROMERO Y LES ESCRIBO DESDE SALAMANCA, GTO. SOY UN ASIDUO LECTOR Y COLECCIONISTA DEL SUPLEMENTO LA LETRA S (CON MÁS DE 10 AÑOS). ME PARECE UN EXCELENTE SUPLEMENTO SOBRE TODO CON TEMAS MUY DIVERSOS. POR CIERTO ME INTERESA QUE PUBLIQUEN SOBRE LAS FAMILIAS QUE TIENEN HIJ@S TRANSGÉNEROS. O SI ME PUEDEN PROPORCIONAR BIBLIOGRAFÍA AL RESPECTO, SE LOS AGRADECERÍA MUCHO. SALUDOS Y RECUERDEN: VAN POR EL CAMINO CORRECTO.

  2. Letra S dice:

    Hola, Alfredo. Muchas gracias por seguir Letra S durante tanto tiempo, valoramos mucho tus comentarios.
    Sobre el tema de las familias de personas transexuales, sería un tema muy interesante de investigar. Desafortunadamente, hasta ahora no hay bibliografía sobre las familias específicamente, pues gran parte de las personas transexuales son rechazadas por ellas y es muy difícil que abran su transexualidad desde jóvenes o adolescentes.
    Ojalá alguien más de nuestro público pudiera hacernos una recomendación al respecto.
    ¡Saludos!

  3. Noel Reyes dice:

    Saludos y felicitaciones.
    Felicidades por los artículos del Antropólogo francés,interesantísimo,y el no menos relevante de
    Monsiváis (ojalá ya esté recuperado).
    Ojalá que incluyan Cartones,nó los veo en la página electrónica,y en La Jornada Michoacán hace
    tiempo dejó de aparecer (el suplemento).La verdad es que en esta región,seres como Suárez Inda
    el obispo, han dañado con sus comentarios la convivencia social,quizá movió sus hilos y esa sea
    la razón.

  4. Marisela dice:

    ¡Hola chic@s!
    ¡Muchas felicidades por el nuevo diseño de la página! ¡Seguramente mucha más gente lo visitará y ahora con esta nueva interacción, se enriquecerá mucho más! ¿en alguna parte está el iconito ese de «recomienda este sitio a un@ amig@, para que nos facilite el re envío de la información? Gracias y saludos!!

Nos interesa tu opinión