Choros y netas sobre el VIH / sida I

Por • 22 Abr 2010 • VIHtral

¿Cuánto sabes sobre el VIH? A más de 25 años de la epidemia, podemos creer que ya conocemos todo lo necesario sobre el sida, pero es posible que nos estemos dejando llevar por prejuicios. La información veraz y científica nos ayuda a tomar buenas decisiones ¡Revisa tu nivel de conocimientos!


Si alguien se ve saludable, no tiene VIH.



Si una persona tiene VIH significa que tiene sida.



El VIH es incurable.



El VIH / sida no sólo afecta a hombres homosexuales.



Si besas a alguien con VIH puede transmitirte el virus.



El VIH es un virus tan pequeño que pasa a través del látex del condón.





19 Comentario to “Choros y netas sobre el VIH / sida I”

  1. Ana Laura Alba dice:

    Me parece muy bien que hagan este tipo de ejercicios, ayudan a sensibilizar sobre distintos temas pero de una forma mucho más accesible.

  2. Lyz dice:

    Gracias! fué muy revelador.

  3. Rosa dice:

    Pues miren: yo puse que «El VIH / sida no sólo afecta a hombres homosexuales.» era choro y el resultado dice que dije lo contrario… osea que ¿como?
    Bueno, gracias y hasta pronto.

  4. Juan dice:

    Ojala y tambien pudieran dar cabida a personas que difreimos de este punto de vista del VIH…….

    Actualmente vivimos personas con VIH sin necedidad de retrovirales desde hace mas de 20 años y tenemos vidas sanas……

    Alo mejro inicia la etapa de la desmitificación del SIDA…………

  5. Rodrigo Vaca dice:

    Creo que la pregunta: El VIH / sida no sólo afecta a hombres homosexuales, debe decir: El VIH / sida sólo afecta a hombres homosexuales, y la respuesta debe ser Choro.

    Si deciden dejarla tal cual, la respuesta correcta, de acuerdo a la redacción es Neta, ya que NO solo afecta a hombres homosexuales.

  6. Carmen dice:

    Hay cosas que muchas veces ignoramos, este test se me hizo muy interesante y creo que lo deberian de dar a conocer mas, por el contenido es muy valioso y mas para los jovenes, porque aun no saben mucho del tema.

  7. Jorge dice:

    Sería prudente añadir preguntas no tan comunes pero no por ello menos interesantes cuya respuesta pudiera ser del desconocimiento de muchos. La pregunta sería ¿Una mujer embarazada y portadora del VIH forzosamente lo transmitirá a su hijo?. Creo que es bueno estar informados. Saludos.

  8. Susi dice:

    me parece mui buenoO… pero de acuerdo con Jorge , deverian poner preguntas aun mas complicadas, no las q muchios ia sabemos…..<3

  9. Letra S dice:

    Agradecemos mucho sus comentarios y claro que haremos más tests al respecto. Este apenas fue el «Choros y netas sobre el VIH/sida I», precisamente porque los siguientes cuestionarios tienen preguntas con mayor grado de complejidad. ¡Estén pendientes!

  10. cheko dice:

    GRACIAS POR ESTE TIPO DE FORMAS DE INFORMACIÓN MUY CREATIVAS ,ME GUSTARI AMI EN LO PERSONAL QUE HABLARAN MÁS DE DERECHOS HOMOSEXUALES ASTA DONDE ES LEGAL AGARAR A TU PAREJA DE LA MANO , BESOS ETC PORQUE EN ECATEPEC EDO.MÉX TAN DURO CONTRA LOS GAY GRACIAS

  11. Claudia dice:

    K lindo… me gusto muxo por tambien es una forma de prevencion inespecifica.. K bueno k existan muchas personas que se identifique y que ayuden a los demas 😀

  12. César García dice:

    REALMENTE AGRADEZCO EL APOYO QUE NOS DAN A LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS ESTE MAL, ESPERO Y HAYA MÁS INFORMACIÓN A CERCA DEL TEMA Y SE EDUQUE A LA GENTE PARA QUE VEAN QUE SOMOS PERSONAS NORMALES. GRACIAS!!!

  13. axel dice:

    deberian hacer otros cuestionarios con otros temas tambien relacionados con el vih para que la gente este mas informaday puedan perder el miedo a hablar de el tema

  14. Omarcino dice:

    El test está divertido y para quienes venimos conociendo esta enfermedad desde hace 18 años, pues las preguntas son fáciles. Mi propuesta también es que las preguntas sean un tanto difíciles o que brinden conocimiento, por ejemplo: ¿sabes qué es periodo de venta y cuánto dura ese periodo? Si la respuesta es correcta o equivocada, según la elección del participante, por qué no aparece un recuadro informativo o explicación sobre el tema de la pregunta.
    Buen suplemento.

  15. Julio dice:

    Hola… excelente test… en los siguientes seguro veremos preguntas mucho más interesantes. En especial me llama la atención del comentario de Juan de abril de 2010. Es posible contactarlo? Gracias…

  16. ES IMPORTANTE CONTINUR CON PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL SIDA , OJALA Y PUDIERA HABER UNA PARTE DOS, TRES…. Y CONFORME NAS VAYA UNO RESPONDIENDO SE COMPLIQUEN UN POQUITO MAS LAS RESPUESTAS

    CONSIDERO QUE ESTE PUEDE Y ES UN FORO EDUCATIVO QUE PUEDE DAR MUY BUENOS RESULTADOS

    EN HORABUENA

  17. sarah dice:

    Considero que aun existen mucha informacion erronea respecto al tema de VIH , que nos compete a todos como sociedad .

  18. perla hernanez dice:

    esta mal redactada la cuarta pregunta, yo conteste bien.

  19. Alex dice:

    Como entrada al tema estan bien las preguntas, aunque tambien difiero con la redacción de la 4ta preguna «el VIH no solo afecta a personas homosexuales».

Nos interesa tu opinión