- Letra S - http://www.v1.letraese.org.mx -

Una mirada positiva: Alejandro

Alejandro Albino

Soy electricista y desde hace 15 años vivo con VIH. La tarde en que me dieron la noticia entré en shock. Salí del consultorio y deambulé sin rumbo fijo por las calles toda la noche. Cuando reaccioné, la mañana había llegado.

Decidí luchar porque el tiempo que durara en este mundo transcurriera en las mejores condiciones físicas, emocionales y psicológicas. Prometí que el VIH no acabaría conmigo. Me propuse ser un “hueso duro de roer”.

No me importa saber si el virus llegó a mi vida o si yo lo busqué. Ahora vivo como cualquier otra persona. Me fascina hacer ejercicio porque además de ayudar a mi salud, siempre quise tener un cuerpo de luchador.

Los años de vivir con VIH me han enseñado a ser más humilde, respetuoso, humano. Mi satisfacción más grande ahora es ayudar a la gente para que reciba atención médica. Quienes vivimos con el virus no pedimos privilegios, sino respeto a nuestros derechos.

Es la primera vez que tomo fotografías, y fue una gran experiencia tratar de representar mi vida en fotografías. A través de ellas expreso lo que no puedo decir con palabras. Las fotos que más me fascinan son cuando estoy abrazando a mi madre y donde estoy de vanidoso posando.

Una Mirada Positiva es un proyecto artístico co-patrocinado por Letra S y el Art/Global Health Center de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Se busca que la exposición recorra diversos lugares con el fin de sensibilizar a la población y contribuir a disminuir el estigma que aún pesa sobre el sida y la discriminación de que son objeto las personas que viven con VIH. Las organizaciones, universidades, escuelas o instituciones interesadas en alojar la exposición pueden llamar a Letra S: 5672 7096 y 5532 2751.